Pendiente de las rotaciones

p. ríos

DEPORTES

Alejandro García | EFE

El Barça, en una de sus últimas oportunidades para dar descanso a algunos titulares, recibe a un Alavés en plena recuperación

28 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

A las puertas de una exigente semifinal de la Copa del Rey que le enfrentará al Valencia y con el Chelsea esperando en unos inminentes octavos de final de la Liga de Campeones, Ernesto Valverde medita hacer rotaciones en Liga aprovechando la holgada ventaja que el Barça lleva a sus perseguidores en la Liga. El problema es que llega el Alavés, equipo que la pasada temporada ya aprovechó un día de descanso de titulares en el once azulgrana para imponerse por 1-2 en el Camp Nou.

«No hay problemas con las rotaciones. Las llevo con tranquilidad y naturalidad. Lo hablamos con el entrenador y si tengo que rotar lo hago, como otros compañeros», explicó Messi el viernes durante la presentación de sus nuevas botas. Con lo que se avecina, puede ser uno de los últimos días en los que el mejor jugador del mundo, en un gran momento de forma, pueda ser reservado. Algo parecido sucede con Luis Suárez, que ha encadenado varias jornadas marcando, pero apercibido de sanción. Ahora que Valverde ha recuperado a Coutinho y Alcácer, podría plantearse una pequeña revolución en el once a la espera del alta de Dembélé. Además, Aleix Vidal y Deulofeu todavía no han cambiado de aires y pueden echar una mano.

Vermaelen es la otra baja. Con Mascherano ya en el Hebei Fortune de China, Piqué y Umtiti tampoco pueden jugarlo todo, por lo que el colombiano Yerry Mina podría disponer así de sus primeros minutos. Parece probable que habrá cambios en los laterales, con Semedo y Digne por Sergi Roberto y Alba.

El Alavés llega optimista, sabiendo que puntuar en el Camp Nou es muy complicado, pero satisfecho por presentarse en Barcelona fuera de la zona de descenso tras una primera vuelta en la que parecía condenado a la Segunda. Con el tercer técnico, Abelardo, ha llegado la mejoría. El equipo vitoriano casi elimina al Valencia en la Copa tras dos grandes partidos. Solo cedió en los penaltis. Un aviso de lo que se puede encontrar el Barça si sale confiado. El Alavés, eso sí, no podrá contar con los sancionados Ely y Pina.

Alineaciones probables:

Barça: Stegen, Semedo, Piqué, Umtiti, Digne, Rakitic, Busquets, Paulinho, Iniesta, Messi y Suárez.

Alavés: Pacheco, Martín, Laguardia, Alexis, Duarte, Ibai Gómez, Maripán, Dani Torres, Pedraza, Munir y Guidetti.

Árbitro: Iglesias Villanueva (gallego).

Estadio y horario: Camp Nou. 20:45 h. (Movistar Partidazo).