El Pizjuán mide la pegada de un Atlético sin Costa

Rodrigo Errasti COLPISA

DEPORTES

Rodrigo Jimenez | EFE

El equipo rojiblanco, menos goleador que nunca con Cholo, busca sin Costa la heroica ante un Sevilla que ha vivido una semana alegre tras semanas de zozobra

23 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

«La Copa es ilusionante y seguimos con el mismo pensamiento. La eliminatoria ahora está mejor para el Sevilla, pero hay partido y siempre soy optimista», reconoce Diego Pablo Simeone escapando de las críticas por los dos pinchazos consecutivos del Atlético en el Metropolitano. Además de la derrota copera y el empate ante el Girona, se ha criticado su mala gestión en los cambios: demasiado abierto en Copa, excesivamente conservador en Liga. Hoy, en el Sánchez Pizjuán (21.30 TV: beIN LaLiga), una nueva prueba.

Lo que es innegable es que al Atlético le está faltando gol esta campaña (es su ejercicio menos goleador en Liga desde que Simeone asumió el cargo) por lo que la ausencia por lesión de Diego Costa, su delantero más en forma, lastra a los rojiblancos en su misión de remontada. «Esté Costa o no hay que ganar. El partido nos obliga a ir en busca de lo que necesitamos y solo hay que pensar en ganar», recordó Simeone, que ha ganado ya al menos en dos ocasiones en el Pizjuán con resultados que le valdrían para pasar a semifinales (1-3 en 2013 y 0-3 en 2015). El liderazgo ofensivo recaerá en Griezmann, que marcó el sábado tras mes y medio sin hacerlo en Liga, que no está siendo tan determinante como en otras campañas. ameiro, que regresa al Pizjuán, o Torres le acompañaran arriba. Además, parece que usará dos extremos (Correa y Carrasco) abiertos para evitar la primacía de «la sociedad Banega- Nzonzi que está funcionando bien» para lograr sacarles de «su posición cómoda en el medio».

Vitolo regresa de nuevo a un Sánchez Pizjuán que registrará un lleno absoluto. «Es un grandísimo jugador, pero no me siento capacitado para pedirle a la afición que se comporte de una manera u otra con él. Lo que le pido es que nos anime a nosotros», se limitó a decir Vincenzo Montella. La victoria en Cornellá confirma las buenas sensaciones vividas en la ida con el mismo once. Pese a las pruebas con Pizarro o Geis, insistirá con Franco Vázquez junto a Banega y Nzonzi. Es posible que haya alguna rotación por acumulación de minutos y Ben Yedder tendría opciones por Muriel. No pienso en la ventaja que tenemos, ojalá piense en esto solo en los últimos cinco minutos del partido».