El Consejo de Estado pide documentación y dilata el fallo sobre las elecciones a la RFEF

La Voz

DEPORTES

Ngel Rivero | DPA

Luis Rubiales se está moviendo para intentar conseguir votos y frenar el efecto logrado por el coruñés Emilio García Silvero

23 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El fútbol español está pendiente de que el Consejo de Estado resuelva acerca del recurso extraordinario de repetición de las elecciones a la presidencia de la Federación Española de Fútbol. En principio, se esperaba que el dictamen se hiciese público pasado mañana, pero no será así, ya que ha pedido más documentación al respecto, lo que retrasará el fallo.

Que la situación se prolongue en el tiempo puede generar una extraña situación, ya que Villar fue destituido por el TAD y la asamblea debe elegir nuevo presidente. Es más, también para pasado mañana está convocada una Junta Directiva en la que se tratarán, incluyendo medidas a adoptar, las resoluciones del TAD de los días 22 de diciembre (destitución de Ángel María Villar como presidente de la RFEF) y 12 de enero (cuando estimó los recursos y anuló las elecciones parciales a la presidencia de la federación).

En este sentido, la actual junta debe decidir si convocar elecciones con la asamblea existente actualmente, para lo que además debe transformarse en junta gestora (lo que puede hacer pasado mañana, si lo estima oportuno). 

Rubiales, nervioso

Ante este posible escenario, el controvertido Luis Rubiales se está moviendo para intentar conseguir votos para su candidatura a la presidencia de la RFEF con la intención de frenar el efecto logrado por el coruñés Emilio García Silvero que, sin haber anunciado que se presenta a las elecciones, ya ha generado grandes apoyos en torno a su figura.