Mirotic abandera el cuarto triunfo seguido de los Bulls

La Voz CHICAGO / EUROPA PRESS

DEPORTES

TANNEN MAURY | Efe

El internacional español firmó 29 puntos y su entrenador ya se rinde a su calidad: «Niko ha traído confianza a este equipo»

15 dic 2017 . Actualizado a las 16:07 h.

Un sensacional Nikola Mirotic le ganó el duelo en la NBA a Ricky Rubio y lideró una positiva noche donde también brillaron Serge Ibaka y Alex Abrines, mientras que Marc Gasol sumó una nueva derrota.

El ala-pívot hispanomontenegrino parece que ha vuelto con fuerza tras el incidente con su compañero Bobby Portis y volvió a ser clave en la victoria de Chicago Bulls ante los Utah Jazz de un buen Ricky Rubio por 103-100 para sumar su cuarta victoria seguida, aunque siguen lejos de los puestos de play offs con tan sOlo siete triunfos esta campaña. Mirotic deslumbró con una gran actuación al firmar 29 puntos, con un gran acierto de 11/18 en tiro, entre ellos 3/5 en triple, a lo que añadió 9 rebotes que le hicieron rozar el doble-doble ante un Rubio que hizo 14 puntos (6/12 en lanzamiento), 6 rebotes y 4 puntos, aunque perdió cinco balones.

«Creo que ahora mismo, Niko ha traído confianza a este equipo», celebró Fred Hoiberg, técnico de los Bulls. «Disfrutamos jugando juntos al baloncesto. Puedes ver una buena química y los chicos del banquillo están animando todos y felices. Así que creo que después de todo lo que hemos pasado, este equipo se lo merece», apuntó por su parte el exjugador del Madrid.

El alero balear Álex Abrines también vivió una buena noche en la victoriosa visita por 95-100 de Oklahoma City Thunder a la cancha de los Indiana Pacers, en lo que era el regreso de Paul George a su antigua casa. El español salió en el cinco titular y no se escondió demostrando sus dotes de francotirador con 12 de sus 14 puntos desde la línea de tres, donde dejó un óptimo 4 de 6.