Más compuestos y un «halo»

Ignacio Encabo ABU DABI / DPA

DEPORTES

GIUSEPPE CACACE | AFP

El Mundial del 2018 tendrá 21 carreras y contará con pocos cambios de pilotos

28 nov 2017 . Actualizado a las 16:54 h.

Más carreras, nuevos neumáticos, mismos pilotos, un halo protector pero polémico... Finalizada ya la temporada 2017 de fórmula 1, es el momento de poner la mirada en lo que les espera a los pilotos de la máxima categoría del motor en el 2018.

¿Hay algún asiento libre?

Sí, aunque las principales escuderías ya anunciaron a sus pilotos. Hamilton y Bottas continuarán en Mercedes, Vettel y Räikkönen seguirán a los mandos del Ferrari y Verstappen y Ricciardo esperarán su oportunidad en Red Bull. Solo habrá cambios en Williams y en Sauber. En el equipo británico se retira Massa y los rumores sitúan a Kubica como su sustituto. Sauber probablemente fiche al joven Leclerc y prescinda de Wehrlein.

¿Qué cambiará en los bólidos?

El principal cambio será el halo, una nueva protección del cockpit que permitirá a los pilotos resguardarse del posible golpe de objetos. Algunos pilotos criticaron el halo, que está integrado al coche, porque reduce la visibilidad y cambia por completo la fisionomía del coche cuando el riesgo de recibir un impacto en la cabeza es mínimo. Sin embargo, la FIA aprobó su introducción y está convencida de que servirá para evitar capítulos trágicos.