Dimitrov aplasta a Goffin y se clasifica para las semifinales del Masters

La Voz LONDRAS / DPA

DEPORTES

NEIL HALL | Efe

El búlgaro suma dos victorias después de derrotar a Thiem en el debut, mientras que Goffin se queda con un triunfo y un tropiezo

16 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El búlgaro Grigor Dimitrov aplastó por 6-0 y 6-2 al belga David Goffin para convertirse en el segundo jugador que se clasifica a las semifinales del Masters de Londres después del suizo Roger Federer.

Dimitrov suma dos victorias después de derrotar a Thiem en el debut, mientras que Goffin se queda con un triunfo y un tropiezo. El belga superó en su estreno a Rafa Nadal, que se retiró del torneo tras el encuentro debido a su lesión en la rodilla y dejó su plaza a Carreño. «No he venido solo a participar», sentenció Dimitrov, número seis del ránking, tras un partido impecable que resolvió en 73 minutos.

El búlgaro, arrollador, ganó los primeros nueve juegos de forma consecutiva para colocarse 6-0 y 3-0. Entonces llegó el primero de Goffin, celebrado efusivamente por el público del O2 Arena. Sin embargo, Dimitrov se mantuvo concentrado y definió el encuentro con una derecha ganadora tras un intenso intercambio desde el fondo. El búlgaro cerró el partido con 18 golpes ganadores, mientras que Goffin tuvo una jornada muy imprecisa y cometió 28 errores no forzados.

A sus 26 años, Dimitrov está viviendo su primera experiencia en un Masters tras una temporada en la que pudo materializar buena parte del potencial que insinuaba.