El regreso del mejor LeBron

NBA Anotó 57 puntos en el triunfo de los Cavaliers frente a Washington, el segundo mejor registro en la competición


Tras cuatro derrotas consecutivas, LeBron James respondió a las críticas con una espectacular actuación al firmar 57 puntos en la victoria de sus Cleveland Cavaliers sobre los Washington Wizards (130-122).

La superestrella, campeón con los Cavaliers hace dos temporadas y finalista en las tres últimas, logró así su segundo mayor registro anotador en la NBA y el mejor con la camiseta de su actual equipo. Por encima quedan únicamente los 61 puntos con los Miami Heat ante los Charlotte Bobcats en 2014. A sus 57 puntos en Washington, James añadió once rebotes, siete asistencias, tres robos y dos bloqueos. Todo con un espectacular 67,6 % de efectividad, producto de 23 aciertos en 34 lanzamientos de campo, incluyendo dos triples en cuatro intentos. «Hoy sentí que iba a acertar cada lanzamiento», dijo James tras su noche de gala, que le permitió convertirse a sus 32 años en el jugador más joven de la historia en superar la marca de los 29.000 puntos en la Liga estadounidense de baloncesto.

Sus compañeros y rivales también se rindieron ante semejante actuación. «Ha sido increíble, una locura», comentó su compañero Kevin Love. «Esta noche ha estado a otro nivel», lo elogió su rival de los Wizards Kelly Oubre Jr. Y el entrenador de Washington, Scott Brooks, no se quedó atrás: «Hoy hemos visto a uno de los mejores jugadores que jamás ha jugado baloncesto». Los Cavaliers, actuales subcampeones de la NBA, no están teniendo un buen inicio de temporada y acumulan cuatro victorias y cinco derrotas, lo que los tiene de momento fuera de play off. Hasta el encuentro del viernes, el equipo llevaba cuatro caídas consecutivas, lo que despertó críticas y dudas sobre el nivel de los liderados por James.

Los españoles

Los Toronto Raptors de Serge Ibaka irrumpieron en casa de Ricky Rubio para doblegar a Utah Jazz (100-109) por primera vez en la temporada ante su afición, en una jornada en la que los San Antonio Spurs de Pau Gasol pusieron fin a su mala racha de cuatro derrotas consecutivas, los Oklahoma City Thunder de Abrines no pudieron con los líderes de la Conferencia Este, Boston Celtics.

En el duelo español de la noche, los Raptors de Ibaka se impusieron a los Jazz de Ricky Rubio, donde el base catalán no tuvo una buena noche, con solo 10 puntos y 3 asistencias. Ricky no fue el anotador del anterior partido y a pesar de que su compañero Donovan Mitchell cogió su relevo (25 puntos), nada pudieron hacer para evitar la primera derrota en casa. Por parte de los canadienses, DeMar DeRozan se lució con 37 puntos para guiar el triunfo visitante, mientras que el hispano-congoleño Ibaka aportó 10 tantos, capturó cinco rebotes y puso un tapón.

Una mala noche de cara al aro también tuvo Pau Gasol, que solo pudo aportar 5 puntos en la victoria de San Antonio frente a Charlotte Hornets (108-101), con la que terminaron con la racha de cuatro derrotas consecutivas, dejando un balance de 5-4. Espinita que se quitó en la faceta defensiva, con ocho rebotes -diez en total- y dos tapones.

Los Spurs salieron de la mala racha gracias a la aportación anotadora de su banquillo, con Rudy Gay (20 puntos), Bryn Forbes (22 ) y Dejounte Murray y Manu Ginóbili (10).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El regreso del mejor LeBron