La cima se esconde tras Luis César

DEPORTES

Carlos Castro

El Lugo será líder en solitario si gana al Valladolid en el José Zorrilla

22 oct 2017 . Actualizado a las 15:27 h.

El Lugo nunca ha estado tan cerca del primer puesto en Segunda División. Si consigue la victoria en el José Zorrilla esta tarde (16.00 horas), se subirá a la cima de la tabla con 22 puntos. El empate entre el Osasuna y el Barcelona B (2-2) deja a los rojiblancos el camino despejado. Todo pasa por doblegar a un Valladolid dirigido por un viejo conocido: Luis César Sampedro. El rendimiento del equipo de Francisco fuera de casa es de los mejores de la categoría. En cinco jornadas a domicilio han ganado tres y han perdido dos. «Es bueno disfrutar del momento, creo que también hay que hacerlo. Durante la semana hemos trabajado a full y hemos preparado el partido a conciencia para ganar», decía el técnico almeriense por la mañana, antes de viajar a Pucela. Cree que los tres puntos serían un elemento importante para enganchar a más aficionados. Los rojiblancos no quieren presionarse y por eso Francisco reconoce que «nos gustaría estar el primero, pero hay que ser realistas. Sabemos donde estamos y a qué representamos, la humildad debe de ser nuestra característica principal».

El rival no se anda con chiquitas en Zorrilla, ganando cuatro de los cinco partidos que ha disputado hasta la fecha. «En casa es un equipo muy compacto, que los partidos los ha solucionado muy pronto. En las primeras partes prácticamente se ha ido al descanso con la victoria en la mano», analiza Francisco que apunta que intentarán aprovecharse de las «facilidades defensivas que nos puedan dar». El empuje de los blanquivioletas al principio de los partidos y de los rojiblancos en los finales prevé «un partido bonito de ver. Los dos equipos proponemos, tenemos iniciativa, al final buscamos muy claramente ganar los partidos», decía el técnico de los gallegos que apostilla que la buena fortuna de los suyos al desenlace es «fruto del trabajo».

Una de las fortalezas de los lucenses es la seriedad defensiva. Para Francisco, producto del «equilibro» de su equipo. «Lógicamente nos gustaría y vamos a intentar ampliar esa faceta goleadora, pero estamos muy contentos porque siete goles encajados, conforme está la Liga este año, yo creo que es importante». Espera el técnico o que los suyos mantengan la intensidad atrás para arañar algo positivo hoy.

Antecedente de técnicos

Francisco y Luis César se vieron las caras la temporada pasada. En la segunda vuelta, cuando el almeriense ya llevaba las riendas del UCAM Murcia tras la destitución de Salmerón. Entonces, el arousano dirigía a los gallegos. Empataron a ceros en el Ángel Carro.

Fede Vico, la novedad en la convocatoria de Francisco en Pucela 

Fede Vico es la principal novedad en la convocatoria de Francisco. El técnico confirmaba ayer que el extremo cordobés «ya está prácticamente al 100%, de hecho va a venir a Valladolid. Tiene sus opciones de entrar en el equipo y sus opciones de entrar de reserva. Es un jugador importante para nosotros, como toda la gente de arriba. Ha hecho un esfuerzo grande por llegar cuanto antes y le estamos agradecidos tanto a él, como al resto de compañeros, por estar dando el nivel que están dando ahora».

El almeriense dejó en tierra a Sergio Gil y Adrià Carmona por lesión. Son descartes Leuko, Kravets y Donoso. La convocatoria completa de los rojiblancos: Juan Carlos, Roberto; Josete, Bernardo, Luis Ruíz, Luis Muñoz, Mique, Campabadal; Seoane, Azeez, Carlos Pita; Campillo, Albarracín, Iriome, Sergio Díaz, Fede Vico; Fydriszewski, Cristian Herrera y Mario Barco.

La incógnita rival

Luis César Sampedro ha convocado a los 23 futbolistas disponibles en el Valladolid y hoy mismo hará los cinco descartes. Se esperan cambios en posiciones ofensivas, aunque el técnico gallego se ha mostrado muy reservado al respecto. Míchel o Toni podrían actuar a la espalda de Mata y en la izquierda Óscar Plano o Ibán Salvador parecen las alternativas más probables. Lo raro sería que tocase la defensa o el centro del campo.