El Bayern humilla al Friburgo en el regreso de Heynckes

dpa

DEPORTES

ANDREAS SCHAAD | EFE

El conjunto alemán avasalló a su rival para tratar de acercarse el Borussia Dortmund en lo más alto de la Liga

14 oct 2017 . Actualizado a las 17:40 h.

El Bayern Múnich se estrenó hoy por cuarta vez bajo las órdenes del veterano Jupp Heynckes con un festival de goles sobre el Freiburg, al que avasalló por 5-0 para acercarse al Borussia Dortmund en lo más alto de la Liga alemana de fútbol.

Kingsley Coman (42'), Thiago Alcántara (63'), Robert Lewandowski (75') y Joshua Kimmich (93') anotaron para el Bayern, que se puso en ventaja a los ocho minutos con un gol en contra de Julian Schuster del Freiburg. Heynckes volvió al club bávaro, con el que conquistó el histórico triplete de Liga de Campeones, Bundesliga y Copa alemana en el 2013, para tomar las riendas hasta final de temporada. 

El Bayern suma ahora 17 puntos y quedó a dos del líder, un Borussia Dortmund recibe más tarde al subcampeón Leipzig. Al tercer lugar fue desplazado el Hoffenheim, que perdió dos veces una ventaja para acabar empatado por 2-2 con el visitante Augsburgo un minuto antes del cierre. El Mainz superó por 3-2 al Hamburgo, mientras que el Schalke se impuso en campo del Hertha Berlín por 2-0. El Hannover perdió en propio campo ante el Eintracht Frankfurt por un agónico 2-1.

La jornada comenzó el viernes con una nueva derrota del Colonia. El equipo del oeste alemán cayó por 2-1 en campo del Stuttgart y cierra la tabla con solo un punto. La fecha se completa con los choques dominicales Wolfsburgo-Bayer Leverkusen y Werder Bremen-Borussia Mönchengladbach.