El Angliru, la batalla final

La Vuelta a España se decidirá esta tarde en las duras rampas del coloso asturiano tras la victoria al esprint de De Gendt en la etapa Caso-Gijón


gijón / Colpisa, afp

Las duras rampas del 9,8 % de media del mítico Angliru serán las que decidan la clasificación final de una Vuelta a España que mañana llega a su fin. Y es que Asturias también acogerá la vigésima y penúltima etapa de la Vuelta, de 117,5 kilómetros, entre Corvera y el citado Angliru, con dos puertos de primera categoría y la llegada en uno especial. Un terreno en el que Froome deberá defender esta tarde (14 horas, Teledeporte y 15.45 La 1) el minuto y medio que tiene con Nibali; mientras que Kelderman, Zakarin y, quién sabe si el propio Contador, pelearán por acompañarlos en el podio. «El Angliru será brutal, pero siendo una etapa corta y explosiva esperamos movimientos de salida. Hay otras subidas duras antes del Angliru. Todo el mundo está cansado a estas alturas de carrera, pero me siento bien», advirtió el líder Froome. «Va a ser una locura. Puede pasar de todo», confirmó también Contador.

En el previo a la batalla final, el belga Thomas de Gendt (Lotto) se impuso al esprint al colombiano Jarlinson Pantano (Trek-Segafredo), segundo, y al español Iván García Cortina (Bahrain), tercero, todos ellos componentes de un grupo de una decena de corredores fugado prácticamente desde el inicio de la etapa. Los escapados, ninguno peligroso para los favoritos, gozaron del favor del pelotón, que los dejó hacer hasta completar la etapa de 149,7 kilómetros por tierras asturianas, permitiendo que De Gendt lograra su primera victoria de etapa en la Vuelta, la única grande en la que le faltaba este triunfo tras haber ganado ya etapas en el Giro y el Tour de Francia.

El grupo de favoritos entró a más de diez minutos del ganador de la etapa, tras verse perturbado solo por un nuevo ataque de Alberto Contador (Trek) en la subida al alto de San Martín de Huerces, última dificultad montañosa del día a una quincena de kilómetros de la meta. El español, que sigue luchando por un complicado podio, llegó a tener hasta un minuto de ventaja sobre los favoritos antes de verse cazado por el gran grupo a dos kilómetros de la meta. «No sé si porque estoy tomando la Vuelta sin presión y a disfrutarlo, estoy terminando más fuerte que nunca», dijo Contador.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Angliru, la batalla final