Los focos brillan sobre un modesto, Luis Díaz

Xosé Ramón Penoucos Blanco
X. R. Penoucos LUGO / LA VOZ

DEPORTES

ALBERTO LÓPEZ

El centrocampista lucense que debutó con el primer equipo, reconoce que sintió nervios al principio, pero que pronto se los sacudió y pensó solo en el partido

07 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Copa del Rey trajo buenas noticias para el Lugo, pero la mejor podría ser el estreno en competición oficial del joven Luis Díaz, quien salió al campo en el minuto 85 y disputó los últimos instantes y toda la prórroga, tiempo suficiente para demostrar que el día que haga falta está dispuesto a dar un paso al frente. El protagonismo en la zona mixta y los focos no son lo suyo, ya que lo que le gusta es hablar sobre el campo y lo primero que quería el miércoles tras llegar a su casa era agradecer la confianza de Francisco. «Estaba calentando y pensaba que podía salir, pero cuando vi que Pedro tenía molestias supuse que entraría su relevo natural, un central como Bernardo, pero Francisco decidió depositar en mí su confianza y salí, algo que le agradezco».

El centrocampista no pudo evitar los nervios del estreno, pero pronto los disipó. «Al entrar es cierto que notas cierto nerviosismo, pero pronto cogí confianza y me metí en el partido», reconoce Luis Díaz.

Al término del encuentro y tras celebrar la clasificación, Luis Díaz pudo comprobar el cariño de su gente cuando vio la gran cantidad de mensajes que le habían llegado a su móvil. «Fue bonito comprobar el cariño de familia, amigos y compañeros y técnicos del filial, entre otros muchos, que se acordaron de mí en un momento tan especial y me felicitaron».

Sorpresa relativa

El joven mediocentro reconoce que disputar unos minutos fue una sorpresa relativa. «Cuando empezó la temporada es verdad que no contaba para nada con debutar tan pronto. Un día antes del partido de copa el entrenador mantuvo una conversación conmigo en la que me dio a entender que podría tener una oportunidad y así fue, por lo que me estrené mucho antes de lo que contaba», señaló Luis Díaz.

Su aparición en el primer equipo no hará que cambie la actitud con la que inició la temporada. «Soy más que consciente de la gran plantilla que tiene el equipo con futbolistas de mucha calidad que ya había a los que hay que sumar los que llegaron, por lo que soy plenamente consciente que mi papel será aparecer de manera esporádica si se producen lesiones o sanciones de compañeros. Debutar me hizo mucha ilusión, pero tengo más que claro mi papel en el club, aunque lo daré todo por ganarme la continuidad en el primer equipo», señaló Luis Díaz.

Su modestia hace que resulte complicado conseguir que se autodefina como futbolista, aunque después de insistirle un poco explica que «soy un centrocampista que en ataque trata de filtrar balones para que los delanteros saquen el máximo partido de ellos y al que le gusta hacer cambios de orientación. En defensa soy contundente», dijo Luis Díaz.

Estreno de Albarracín

La sesión del miércoles fue la primera en la que se entrenó con el equipo rojiblanco la última incorporación, el delantero Nicolás Albarracín, quien completó toda la sesión con normalidad.

La otra noticia positiva de la jornada para el cuadro que prepara Francisco es que Luis Muñoz también entrenó.