Bea Gómez, a un paso del Sabadell

Aleixandre Méndez
Aleixandre Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

RAMON LEIRO

La nadadora pontevedresa tiene prácticamente decidida su marcha al club catalán para seguir entrenando a las órdenes del que fue su técnico en la Blume

03 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Salvo giro inesperado de última hora en los acontecimientos, Bea Gómez competirá la próxima temporada en el Club Natación Sabadell. La nadadora pontevedresa, que hace apenas diez días anunció el final de su etapa en la residencia Blume de Madrid, donde entrenó los tres últimos años becada por la federación española, ha recibido una oferta del club catalán que se muestra dispuesta a aceptar para intentar recuperar allí su mejor nivel.

«Después de pensarlo bastante, tengo ganas de darle una oportunidad a la natación, volver a intentar dar el máximo y creo que la mejor opción para ello es irme a Sabadell con el que fue mi entrenador estos últimos años en Madrid», explicaba ayer a La Voz la todavía integrante del Club Natación Galaico de Pontevedra. Tras esta decisión, como ella misma desvela, se encuentra la propuesta del que ha sido su técnico en su etapa en Madrid, el polaco Bart Kizierowski, que a finales del pasado junio fichó por la entidad barcelonesa. «Es quien mejor me conoce, todos los problemas que he tenido, sabe qué es lo que me hace falta», justifica Gómez.

En caso de aceptar la oferta, la semifinalista olímpica en Londres 2012 abandonaría el club en el que ha desarrollado toda su carrera y se trasladaría a Sabadell, pese a los intentos del Galaico por retenerla. Y aunque ella no cierra todavía las puertas de forma definitiva, sí reconoce que la opciones de quedarse son remotas al sentirse muy atraída por el proyecto que le ofrecen. «Podría haber una posibilidad, si consiguiera algún tipo de financiación que me permitiera ir a entrenar a Sabadell -afirma-. Y también habría que hablarlo con el club, para ver si sería posible. No lo descarto, todo sería hablarlo», añade. No en vano, deja claro que «mi intención nunca ha sido cambiar de club, le tengo mucho cariño al Galaico, me gustaría seguir compitiendo por el club en el que llevo toda la vida. Pero lo que ocurre es que me gustaría ir a entrenar a Sabadell con este entrenador, con la gente que estará allí y en esas instalaciones».

Así las cosas, cuestionada sobre las opciones que existen de que continúe en Pontevedra o de que se vaya a Sabadell, la pontevedresa es tajante. «Ahora mismo, estoy prácticamente con los dos pies en el Sabadell. Tendría que tener una buena ayuda para poder seguir en el Galaico», asegura.

En este sentido, cabe recordar que antes de trasladarse a Madrid, el Concello de Pontevedra firmó un convenio de patrocinio para que Bea Gómez se quedase en la ciudad entrenando, una fórmula que desde su actual club reclaman como una posible opción para que no abandone la entidad. Sin embargo, ella misma aclara que no ve sencilla esta posibilidad. «Aquel convenio era para preparar los Juegos de Río, y pasado el año, se acabó. Ahora quizá habría la posibilidad de renovarlo pensando en Tokio pero yo, personalmente, no he hablado de ese tema con nadie», aclara.