Favorito más claro todavía


Cumplida la primera semana del Roland Garros, son varias las conclusiones que podemos señalar. La primera, que la condición de favorito que se le daba a Rafa Nadal antes del comienzo de la competición se ha visto consolidada por una trayectoria espectacular en los 4 partidos que ha disputado. Con una superioridad apabullante, Rafa llega a los cuartos de final sin ceder un solo set y tras solventar todos sus partidos antes de las dos horas de juego. Es decir, descansado, pleno de confianza y mientras da una sensación de fortaleza que impresiona a sus rivales. En cuartos le espera el asturiano Pablo Carreño, que está completando un torneo excepcional, pues ha eliminado a Dimitrov y Raonic para alcanzar con 25 años sus primeros cuartos de final de un grand slam. Su carrera es un modelo de superación basada en sus buenas cualidades, complementadas por una cabeza muy equilibrada. Paso a paso, ya está cerca de los primeros y sigue avanzando.

Los otros dos cuartofinalistas de la parte baja del cuadro constituyen la principal amenaza para Rafa Nadal. El austríaco Thiem, que ya le ganó en Roma, llega también sin ceder un set y mantiene la regularidad y el nivel que le señalan como uno de los grandes protagonistas del futuro inmediato del tenis. Enfrente, va a tener a un Djokovic que no es ni de lejos el del pasado año, pero que dispone de las condiciones para, en un buen día, ganar a cualquiera.

Por la parte de arriba del cuadro, todavía en octavos de final, un titubeante Murray habrá de enfrentarse al ruso Khachanov (21 años), que con sus triunfos sobre Berdych e Isner se ha convertido junto al joven coreano Chung en una de las sorpresas agradables del torneo.

El vencedor de este partido tendrá que jugar contra el vencedor del duelo entre Nishikori y un renacido Verdasco, verdugo de Zverev y, con sorprendente facilidad, de Cuevas, y que en un buen día le puede complicar la vida a cualquiera. En los otros dos partidos de octavos, un Cilic descansado parece claro favorito frente a un Anderson que llega muy desgastado, mientras que Wawrinka y Monfils pueden protagonizar un interesante enfrentamiento.

En resumen, cumplida la primera semana, son varios los jugadores que mantienen sus aspiraciones de victoria, pero de entre ellos, Rafa Nadal es, a día de hoy, el principal favorito a poder conseguir el domingo su 10.º Roland Garros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Favorito más claro todavía