Theo Hernández incendia el derbi

Ignacio Tylko MADRID / COLPISA

DEPORTES

ADRIAN RUIZ DE HIERRO | EFE

El jugador pasó examen médico con el Madrid justo antes de la vuelta de semifinales

09 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

A dos días de que el Atlético intente un imposible frente al Madrid en el partido de vuelta de semifinales de la Liga de Campeones (mañana, 20.45 horas, beIN Sports), después del 3-0 para los blancos en el Santiago Bernabéu, trascendió que Theo Hernández, lateral izquierdo del club rojiblanco cedido esta campaña al Alavés, pasó reconocimiento médico con la entidad del Paseo de La Castellana. El emergente futbolista francés, una de las grandes sensaciones de la Liga y autor este fin de semana de un extraordinario gol que le dio el triunfo al equipo de Mendizorroza en el derbi vasco ante el Athletic, llegó el domingo por la noche a Madrid para superar el reconocimiento médico anterior a que se haga oficial su fichaje por la entidad blanca. Su contratación se anunciará a final de temporada, ya sea después de la final de Copa, que el Alavés disputará contra el Barcelona el 27 de mayo en el Vicente Calderón, o seguramente tras la final de la Liga de Campeones del 3 de junio en Cardiff, si el equipo de Zidane se clasifica. Se trata de la primera incorporación del Madrid para la próxima campaña y de una gran importancia para el técnico, que apenas ha podido concederle los descansos necesarios a Marcelo, toda vez que Coentrao nunca ha sido una alternativa real por sus numerosos problemas.

Theo, de 19 años, completó la pasada pretemporada a las órdenes de Simeone en la primera plantilla colchonera, pero fue cedido al Alavés después de ampliar su contrato hasta el 2021. Creen en el Atlético que el acuerdo entre Theo y el Madrid se produjo ya a principios temporada. El club rojiblanco ya le había mejorado el contrato al futbolista, hasta elevarlo al millón de euros de ficha y buscó sin éxito una nueva ampliación, en la que le ofrecía cuatro veces más de sueldo. A Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético, le extrañaron las constantes negativas del futbolista y, tras hacer una serie de pesquisas, comprendió que Theo firmaría por el Madrid.

Ante la imposibilidad de que aceptase volver al Atlético, informó a Theo sobre el interés formal del Barcelona, del Liverpool y del Bayern de Múnich. También el Manchester City de Pep Guardiola se había interesado en verano por la situación del jugador. Gil Marín trató por todos los medios de que el hermano de Lucas, central y lateral zurdo del Atlético, no recalase en el eterno rival, pero no pudo persuadir al futbolista. Theo le exigió a su representante que le comunicase al Atlético que había elegido el Madrid y que no habría vuelta atrás.

Ante este panorama, ambos clubes entraron en contacto y mantuvieron ya una tensa comida de directivas con ocasión del primer asalto de la semifinal de Champions. Gil Marín expuso días atrás su malestar por la manera de obrar del Madrid, que desde su punto de vista ha roto un pacto verbal de no agresión entre los dos grandes clubes de la capital. Después de trascender el examen médico, el Madrid contactó con el Atlético, que le remitió a acometer las negociaciones después de la eliminatoria de Champions. Pero las oficinas del Vicente Calderón lo tienen claro: o el Madrid se lleva a Theo por las bravas, previo pago de los 24 millones de euros de la cláusula y abonan el IVA íntegro de la operación (unos 5 millones más); o paga 30 millones en concepto de traspaso entre ambos clubes.