Zidane recupera el plan A

Óscar Bellot MADRID / COLPISA

DEPORTES

PIERRE-PHILIPPE MARCOU | AFP

Devuelve el protagonismo a sus estrellas frente al Valencia, tres días después de la exhibicion de los meritorios en Riazor

29 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Madrid se exhibio el miércoles en Riazor. Un Dépor indolente fue víctima del vendaval futbolístico desatado por Isco, James, Asensio, Morata, Lucas, Kovacic y compañía. Ayer, víspera de la visita de su equipo al Santiago Bernabéu, Voro le dio una nueva vuelta de tuerca al debate al indicar que lo que a él le gustaría es «jugar contra el Madrid C, el filial». Zidane vuelve a agarrarse a su hoja de ruta, por lo que todo apunta a que devolverá el protagonismo a buena parte de los intocables para medirse al conjunto ché en la primera de las cinco finales que le restan en el pulso liguero con el Barça y con la vista puesta en la ida de las semifinales de Champions frente al Atlético.

«No creo que sea injusto, al revés, tengo un inmenso respeto a mis jugadores y luego claro que tengo que elegir», se defendió Zidane al ser interpelado por una política de rotaciones que le ha dado buenos réditos en lo que va de campaña pero que tiene la paradoja de enviar al banquillo en los choques clave a algunos de los futbolistas que mejor han respondido cuando les ha otorgado su confianza. «Hay otros equipos donde los suplentes no juegan ni un minuto. Tengo que elegir once y hay partidos que siempre juegan los mismos, por eso se habla de plan A y B, pero para mí no es así», zanjó Zizou. 

Descansa Marcelo

La versión que el Madrid exhibirá ante el Valencia se parecerá más a la A que a la B. Ausentes por lesión Coentrao, Pepe y Bale, el Santiago Bernabéu contemplará a buena parte de los intocables: Keylor Navas, Ramos, Casemiro, Modric, Kroos, Cristiano y Benzema, todos ellos ausentes en el once de Riazor, recuperarán la condición de titulares, en detrimento de Morata, Lucas o James. Queda la duda de si será Isco o Asensio el sustituto de Bale en un choque en el que los primeros espadas habrán de demostrar si son o no capaces de saltar el listón que le han colocado sus teóricos relevos.

El turno de descansar le correspondería a Marcelo. El brasileño, que se encuentra a una sola victoria de convertirse en el extranjero con más triunfos en la historia del Real Madrid, dejaría su puesto en el lateral izquierdo a Nacho, permitiendo así el regreso de la dupla de centrales conformada por Ramos y Varane.

Enfrente estará un Valencia plagado de bajas y que encadena dos derrotas consecutivas que demuestran que, sin objetivos, piensa ya más en la próxima temporada que en la actual. Diluido el efecto Voro y con la continuidad del técnico más allá del 21 de mayo cada vez menos probable, necesita alicientes para competir. Podrían hallarlos en esa enemistad con el cuadro capitalino que se remonta a los tiempos del fichaje de Mijatovic. Dos empates y una sola victoria blanca constituyen el balance de los tres últimos enfrentamientos entre ambos equipos en el Bernabéu. En el partido de la primera vuelta, que hubo de ser postergado en su día por la disputa del Mundialito y que acabó jugándose en febrero, ya con Voro en el banquillo, el Valencia noqueó con dos goles en el inicio a un once muy parecido al que este sábado dispondrá Zidane.

Alineaciones probables

Real Madrid: Keylor Navas, Carvajal, Varane, Ramos, Nacho, Casemiro, Modric, Kroos, Marco Asensio, Cristiano y Benzema. 

Valencia: Alves, Montoya, Garay, Mangala, Lato, Parejo, Carlos Soler, Orellana, Nani, Munir y Santi Mina. 

Árbitro: Gil Manzano (Colegio extremeño). 

Estadio: Santiago Bernabéu (16.15 h., Bein Laliga)