Derbi de alta tensión para el Barça

p. ríos BARCELONA / COLPISA

DEPORTES

ALEJANDRO GARCÍA | EFE

Con Neymar de vuelta, se juega la Liga en casa del Espanyol, con Sánchez Flores enviando el mensaje que quieren oír sus seguidores

29 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Además de saltar al campo conociendo lo que ha hecho el Real Madrid, el Barcelona visita (Movistar Partidazo, LaLiga TV) al rival que más ganas le tiene, a un Espanyol que siempre aporta un plus de energía y motivación en los derbis y que todavía aspira a una de la plazas europeas. Nada le gustaría más al Espanyol que privar a su vecino de la Liga. A la rivalidad entre ambos clubes se une enemistad entre los dos técnicos desde su etapa como jugadores del Madrid, algo que salió a la luz cuando Luis Enrique y Quique Sánchez Flores eludieron en la primera vuelta la fotografía protocolaria. Luis Enrique esquivó ayer el asunto y Quique, en cambio, alimentó la polémica al señalar que «no ha habido tiempo para la foto al haber partido entre semana, como en la primera vuelta» (una ironía, pues entonces no existió ese impedimento). Y fue más lejos al revelar que «el poco tiempo libro que tengo lo utilizado para leer. ¿Qué libro? ‘El payaso que hay en ti’, de Caroline Dream». Fue inevitable que todo el mundo percibiera una indirecta a su técnico rival. 

El remate fue la referencia al derbi liguero de la pasada temporada en Cornellà-El Prat, cuando el Espanyol jugó al límite del reglamento para arrancar un 0-0 entre críticas de los medios por su dureza, algo que encajaron en el club blanquiazul como una nueva muestra del partidismo existente en la ciudad. Todo eso se trasladó a una tensa eliminatoria de Copa que acabó con expulsiones de jugadores del Espanyol e insultos en el túnel de vestuarios. «Que no se nos juzgue porque seamos viriles y hombres en el campo porque el fútbol es un deporte de contacto y será un partido intenso. Bastante tenemos durante año el estar trabajando desde la pequeñez como para que se nos trate de que lo que proponemos está fuera de lo normal», recalcó Quique, criticado por su afición en la ida, cuando elogió a Messi.

El Barça tendrá la más que probable baja de Iniesta, con una sobrecarga en el aductor derecho, que se une a las ausencias de Mathieu, Rafinha y Aleix Vidal. «Será difícil, nos conocen y tienen una especial motivación», avisó Luis Enrique, que recupera a Neymar después de su sanción de tres partidos, recordándole al brasileño que «tendrá que controlar sus emociones».