Tiene condiciones para Augusta

Manuel Piñero BAJO PAR

DEPORTES

10 abr 2017 . Actualizado a las 15:03 h.

Me lo dijo hace unas semanas Eduardo Celles, su entrenador de siempre: «Manolo, creo que Jon puede ser el número 1 del mundo con bastante rapidez». Y él conoce a Rahm mejor que nadie. Su trayectoria en el campo amateur ya había sido muy buena, pero lo que está consiguiendo en sus primeros meses como profesional se sale de lo normal. Por eso está teniendo tanto impacto. Aunque sean palabras mayores, para mí apunta al nivel de Seve Ballesteros o Chema Olazábal. Cuenta con un repertorio espectacular y la ambición de llegar a ser uno de los mejores de la historia.

Golfista completo y sin debilidades, tiene un juego compacto y potente, con un swing muy repetitivo, algo que parece sencillo pero en realidad no resulta tan fácil de conseguir.

Creo que el campo de Augusta le va bien para sus condiciones. Por ejemplo, es muy bueno en el putt y el jugo corto, algo clave en el Masters, y también consigue distancia, como se requiere ahora también allí. Pese al inconveniente que ha causado el debut en Augusta para muchos grandes jugadores, no creo que le afecte por su carácter de competidor y su valentía en el campo.

¿A qué jugadores me recuerda? Por su corpulencia, su físico evoca en cierta medida al de Jack Nicklaus, y su carácter, rabia y sus ganas de ganar nos remiten a nuestros Seve y Chema. A nivel técnico, tiene un movimiento muy sólido, pero no encuentro un paralelismo para su gesto en los clásicos.

La aparición de Rahm supone una suerte para el golf español, por el tirón que puede generar. Disfrutémoslo ahora en el Masters.