Al contragolpe con mucho atrevimiento


Israel es una selección que ha subido su nivel gracias a que jugadores importantes han salido a jugar a ligas europeas y asiáticas. Contra España van a esperar atrás, intentar robar el balón en tres cuartos para salir a la contra sin miedo y con mucho atrevimiento como mostraron ante Italia, único partido que perdieron, aunque merecieron más. Sin espacios se hacen fuertes, pero si España logra encontrar huecos entre líneas, son más vulnerables. Tienen gente de calidad para hacer daño. Además de Eran Zahavi, que ahora está en el Guangzhou chino tras sus 35 goles del año pasado como falso nueve en el Maccabi Tel Aviv, hay otros jugadores destacados, además de los del campeón y actual líder, Happoel Be’er Sheva: 

Eli Dasa. Lateral derecho del Maccabi Tel Aviv. En las transiciones a la contra se proyecta muy bien. Es rápido y no le quema el balón a la hora de encarar a los rivales. 

Tal Ben Haim. Es delantero del Maccabi Tel Aviv, pero donde más daño hace es por banda. Domina el uno contra uno y es muy rápido. Tiende a meterse hacia dentro y finalizar con las dos piernas. 

Tomer Hemed. Un futbolista bien conocido en España porque jugó en el Mallorca y el Almería. Está haciendo una buena temporada con el Brighton, en Inglaterra. Con espacios sabe hacer daño. Tiene gol y en el área es peligroso. 

Neir Bitton. No siempre es titular en el Celtic, pero tiene calidad y en su selección juega con mucha confianza. Mediocentro o mediapunta, según el esquema de su entrenador, que a veces usa un 4-3-3 y otras un 4-4-2. 

En resumen, es un equipo quizá sin mucha experiencia o grandes nombres para los aficionados españoles, pero será difícil de superar para nuestra selección. Invito a todos a mirar la clasificación para comprobar que están haciéndolo muy bien. España es favorita, pero se va a tener que esforzar al máximo. Estaré muy pendiente, tengo compañeros en ambos equipos, aunque voy con España. 

Carlos Cuéllar juega en el Maccabi Petah Tikva. Anteriormente militó en el Aston Villa, el Sunderland, el Norwich, el Osasuna, el Numancia y el Almería

Votación
1 votos

Al contragolpe con mucho atrevimiento