Muguruza frena la racha de Svitolina y estará en cuartos

TenisIndian WellsLa ucraniana llevaba quince victorias seguidas


La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza se clasificó por primera vez en su carrera para los cuartos de final del torneo de Indian Wells (Estados Unidos), de categoría Premier Mandatory de la WTA y que se disputa sobre pista, tras imponerse a la ucraniana Elina Svitolina por 7-6(5), 1-6, 6-0.

De este modo, la número siete del mundo puso fin a la racha de una jugadora que estaba atravesando un gran momento de forma y que había encadenado 15 partidos consecutivos sin perder. Ahora, buscará las semifinales ante la checa Karolina Pliskova, tercera cabeza de serie.

La de Caracas comenzó muy firme en la pista y sin dejar demasiadas opciones a su rival. Gracias a un tempranero break, la actual campeona de Roland Garros se colocó con un óptimo 5-2 en el marcador antes de sufrir un bajón que cerca le estuvo de costar la manga.

Así, Svitolina logró cuatro juegos consecutivos para ponerse 6-5 y servicio, pero Muguruza recuperó la calma y salvó esa situación para alcanzar una «muerte súbita» que se decantó de su lado por 7/5. Sin embargo, la reacción de la ucraniana fue contundente y tras llevarse los primeros cuatro juegos de la segunda manga, forzó una tercera y definitiva. Pero ahí, la hispano-venezolana impuso su mayor frescura para aprovechar mejor sus opciones al resto y endosar un duro rosco a Svitolina y ganarse su billete para los cuartos de final de un torneo californiano que no se le había dado demasiado bien en sus últimas tres visitas.

«Creo que fue un partido muy difícil. Ella venía de ganar 15 partidos seguidos y había entrado en el top 10 del ránking, pero estoy bastante feliz por mi partido. Sentía que siempre tuve el control del partido, salvo en el segundo set donde ella jugó muy bien», aseguró Muguruza tras el partido.

Del Potro, eliminado

El argentino Juan Martín del Potro se despidió de Indian Wells al caer derrotado en tercera ronda contra el serbio Novak Djokovic por 7-5, 4-6 y 6-1 en dos horas y 18 minutos.

Djokovic, a pesar de los 13 puntos de saque directo obra de su rival, se enfrentará en octavos de final al australiano Nick Kyrgios, que se impuso por 6-3 y 6-4 contra el alemán Alexander Zverev.

Además, el tenista español Pablo Carreño accedió a los cuartos de final al superar por 6-4 y 7-6(5) al serbio Dusan Lajovic en una hora y 29 minutos. Carreño se mete por primera vez en su carrera en los cuartos de final de un torneo Masters 1.000.

Ambos tenistas se habían enfrentado anteriormente en cuatro ocasiones, dos resueltas a favor del español.

Ahora se enfrentará en la siguiente ronda del torneo al ganador del choque entre el belga David Goffin y el uruguayo Pablo Cuevas.

Será la cuarta vez que el asturiano, finalista en Río de Janeiro, semifinalista en Buenos Aires y Sao Paulo y cuartofinalista en Sídney, luche en esta ronda este año.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Muguruza frena la racha de Svitolina y estará en cuartos