Zozulya se desvincula del Rayo

Ignacio Tylko COLPISA

DEPORTES

David Ramiro | EFE

Amenazado por los Bukaneros desde que llegó a Vallecas por su presunta ideología nazi, el delantero ucraniano podría seguir su carrera en la MLS estadounidense

09 mar 2017 . Actualizado a las 17:54 h.

El delantero ucraniano Roman Zozulya ha rescindido este jueves su contrato con el Rayo Vallecano de mutuo acuerdo, después de que sus agentes negociaran la resolución del vínculo con el club franjirrojo antes de decidirse por alguna de las ofertas que les han llegado a lo largo de estos días. Al final, ambas partes se han «perdonado» dinero para resolver una situación que parecía un callejón sin salida. A partir de ahora, el destino más probable del atacante será la MLS estadounidense.

Mucho ha tenido que ver para este desenlace que la FIFA haya hecho una excepción al permitir que Zozulya pueda marcharse a una de las ligas que comienzan a principios del 2017, como algunas en el Norte de Europa, China y la MLS. Vladimir Kuzmenko, uno de los representantes del jugador ucraniano, afirmó en Ucrania, a Fútbol 1, que «Zozulya tiene bastantes opciones para poder continuar su carrera. No tendrá problemas para jugar. Diremos los clubes que le pretenden cuando nos den permiso».

Según anunció el Betis en un comunicado oficial, Roman se seguirá entrenando de forma provisional con el equipo verdiblanco que dirige Víctor Sánchez del Amo hasta que se resuelva definitivamente la situación, aunque no pueda jugar con el equipo andaluz por haber sido ya inscrito en el Rayo el último día de mercado invernal. Rafael Salas, consejero de la entidad heliopolitana, explicó durante esta semana que «sería de necios pensar que Zozulya es un jugador bueno para el Betis». Además de lo que resta de temporada, el ucraniano tiene todavía dos años de contrato más en el club del Benito Villamarín, donde tendrán que seguir abonando buena parte de su ficha, que asciende a un millón de euros anuales.