El PSG exigirá la mejor versión del Barcelona

La Voz P. RÍOS / COLPISA

DEPORTES

ETIENNE LAURENT | Efe

El Barça visita en la ida de octavos de la Champions a un rival en forma y con ganas de venganza

14 feb 2017 . Actualizado a las 10:35 h.

Clasificado ya para la final de Copa y dependiendo en la Liga de que el Madrid no gane sus partidos aplazados para tener más opciones, la Liga de Campeones pasa a ser el gran objetivo del Barcelona. Visita París (Parque de los Príncipes, Antena 3, 20.45) en la ida de los octavos de final al PSG, al que ya eliminó en cuartos de final de las ediciones 2012-13 y 2014-15 y que esta vez obligará a los de Luis Enrique a lucir su mejor versión porque está diseñado para esta competición.

Con la exigencia del capital catarí de su presidente, Nasser Al-Khelaifi, el club contrató el pasado verano a Unai Emery esperando que sus éxitos con el Sevilla en la Liga Europa (campeón de los últimos tres títulos) se traslade a la Champions. Hasta afrontó una indemnización millonaria al anterior técnico, Laurent Blanc, pese a su buen cartel y haber ganado todos los títulos nacionales con solvencia año tras año. Pero Emery solo ha ganado uno de sus 23 partidos contra el Barça.

Curiosamente, el PSG no manda en la Liga francesa como antaño y sigue a tres puntos del líder, el Mónaco. Su fútbol ha sido más criticado que con Blanc, pero llega la Liga de Campeones en su mejor momento, confirmándose que la segunda parte de la temporada de los equipos de Emery siempre es más fuerte que la primera. Desde el 21 de diciembre encadena diez victorias y un empate. Y tiene en Cavani a un delantero estelar, liberado ya de la compañía de Ibrahimovic, que le obligaba a caer a las bandas. Como delantero centro puro, el uruguayo lleva 25 goles en los 23 partidos de la liga francesa que ha disputado (33 entre todas las competiciones) y tendría la Bota de Oro en el bolsillo de no ser porque su campeonato multiplica por un coeficiente de 1,5 en lugar de 2, como sucede en España, Inglaterra y Alemania.

Emery no podrá contar con el sancionado Motta y Pastore es duda, pero recupera otras piezas clave como el portero Trapp, el lateral derecho Meunier o el centrocampista Verratti, que ya jugaron el viernes en Burdeos (0-3). La duda es saber quién será el sacrificado en el tridente ofensivo: Cavani es seguro, pero Di María, Lucas Moura y el fichaje invernal, Draxler, se disputan dos plazas.

Luis Enrique también cuenta en plenitud de condiciones con Busquets e Iniesta tras sus últimas apariciones, aunque el de Fuentealbilla todavía no ha sido titular tras su lesión, con lo que el estilo está asegurado. Aunque renqueante por unas molestias en el adductor, vuelve Piqué para formar junto Umtiti. Sí son baja Aleix Vidal, Mascherano y Turan. En la lista de 21 entraron dos jugadores del filial, el volante zurdo Aleñá y el lateral derecho Nili Perdomo.

Alineaciones probables

PSG: Trapp; Meunier, Thiago Silva, Marquinhos, Kurzawa; Verratti, Rabiot, Matuidi; Lucas Moura, Cavani y Draxler.

Barça: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta; Messi, Luis Suárez y Neymar.

Árbitro: Marciniak (Polonia).

Hora: 20.45 horas. Antena 3 TV.