A París sin Vidal, Arda ni Mascherano

P. ríos BARCELONA / COLPISA

DEPORTES

CESAR MANSO | Afp

El Barça recurre al filial para completar la convocatoria que se medirá al PSG

12 feb 2017 . Actualizado a las 21:44 h.

La grave lesión de Aleix Vidal, que estará cinco meses de baja y se perderá lo que resta de temporada, ensombrece el regreso a la Liga de Campeones del Barça. Liberado ya con éxito de la presión de clasificarse para la final de la Copa, el sábado se vio una versión convincente del equipo de Luis Enrique, que goleó 0-6 en Vitoria al Alavés. Mucho tuvo que ver en ello la vuelta a la titularidad de Sergio Busquets tras su lesión.

Tras unos días de cierto pesimismo por el juego azulgrana, vuelve la confianza en un equipo ganador que se crece en los grandes partidos. Y el de mañana en el Parque de los Príncipes ante el PSG, ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, lo es. Con Luis Suárez Pichichi de la Liga con 18 goles y Messi y Neymar en forma, es el mejor aval ante cualquier gran conjunto, aunque tenga en el banquillo a un entrenador como Unai Emery, que les conoce bien. Sin embargo, todo queda oscurecido por la luxación en el tobillo derecho que sufrió Aleix Vidal tras una entrada de Theo Hernández con 0-6 en el marcador de Mendizorroza y el partido a punto de acabar. Le operó por la noche en el hospital de Vitoria el doctor Mikel Sánchez, médico del Baskonia de baloncesto, y el jugador volvió ayer por carretera a Barcelona.

Al tratarse de una lesión de larga duración, aunque el mercado invernal haya acabado el Barça puede suplir la baja de Aleix Vidal con un fichaje de un jugador de Primera o Segunda División o de otro campeonato si está libre. De momento, Luis Enrique ha recurrido al lateral grancanario Nili Perdomo, con experiencia de unos pocos partidos con la UD Las Palmas en la máxima categoría, pero ahora suplente de Sergi Palencia (nunca ha entrado en los planes del primer equipo) en el Barça B. Nili viajará a París en una lista de 21 con otro centrocampista del filial, Aleñá, para compensar las bajas.