Iago López comienza segundo en Melbourne

La Voz REDACCIÓN / EFE

DEPORTES

CARMELA QUEIJEIRO

El sonense y el cántabro Diego Botín protagonizaron una brillante primera jornada en la final de la Copa del Mundo de vela

07 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El sonense Iago López y el cántabro Diego Botín protagonizaron una brillante primera jornada en la final de la Copa del Mundo de vela, que comenzó el lunes en Melbourne. Figuran en la segunda plaza de la clasificación de 49er -en la que son los vigentes campeones de Europa-, en un inicio con otras tres plazas provisionales de podio para los españoles.

Novenos en los Juegos Olímpicos de Río, el último gran evento que disputaron juntos, Botín y López totalizaron cinco puntos netos tras hacer un cuarto, un segundo y un tercer puesto, con lo que tan solo fueron superados por los neozelandeses Isaac McHardie y William McKenzie, que suman dos de forma provisional. El gallego y el cántabro se enfrentaron a un viento que llegó hasta los 12 nudos y aprovecharon su regularidad.

Victoria de Alabau

Marina Alabau, campeona olímpica en Londres 2012 y quinta en los Juegos de Río 2016 en RS:X, arrancó con una victoria en la primera manga y luego fue sexta y octava, el resultado que de momento se convierte en su descarte.

Por lo tanto, la sevillana acumula siete puntos netos, lo que la deja tercera tras las chinas Manjia Zheng (2) y Jiao Ma (5), que se unieron al dominio en categoría masculina de Bing Ye y Chunzhuang Liu, ambos con tres puntos por delante del alicantino Iván Pastor, tercero con cinco tras un cuarto, un décimo y un primer lugar en las regatas del día que abrió la competición en Melbourne. En la misma clase Sergi Escandell es octavo con 10 (6-4-9) y Joan Cardona es duodécimo con 23 (12-12-11).

Florian Trittel va tercero también en Fórmula Kite tras hacer una serie magnífica (2-1-2-5-2-1). Por delante tiene a los británicos Oliver y Guy Bridge. El valenciano Alejandro Climent figura en la sexta plaza.