Petteri Koponen firmó así la mayor anotación sin fallo de un jugador en la ACB en los últimos 14 años
14 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.Ha llegado a tiempo. El finlandés Petteri Koponen solo ha necesitado tres partidos en la ACB para entrar en su historia. El versátil base-escolta del Barcelona, que ya brilló la semana pasada ante el Zalgiris (16 puntos), se destapó en Murcia al lograr 23 puntos en la victoria de su equipo (83-99), sin fallar ni uno solo de los lanzamientos que intentó: 4/4 en tiros de dos, 3/3 triples y 6/6 tiros libres. Firmó así la mayor anotación sin fallo de un jugador en la ACB en los últimos 14 años, desde que el lituano Arturas Karnisovas, también con el Barça, anotara 24 puntos con una serie también infalible: 1/1 en tiros de dos, 4/4 triples y 10/10 tiros libres contra el Fórum Valladolid.
Era el tercer partido en la Liga de Koponen, que el 20 de septiembre sufrió un traumatismo craneoencefálico como consecuencia de un accidente cuando un automóvil embistió el taxi que lo llevaba a su domicilio.
A sus 28 años, Koponen (1988, Espoo, Finlandia) afronta su primera experiencia en el baloncesto español después de 4 temporadas en el Virtus de Bolonia y otras tantas en el Khimki ruso. Elegido por los Sixers en el puesto 30 del draft del 2007, no llegó a debutar en la NBA. Por delante, tres años más para confirmar que jugar en el Barcelona ha sido el paso más importante de su carrera.