El Boiro quiere dar la campanada

j.m. jamardo RIBEIRA / LA VOZ

DEPORTES

MARCOS CREO

Los hombres de Fredi Álvarez reciben a un Racing de Santander que solo ha perdido un partido fuera de casa desde el inicio de la liga

12 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Quién se podía imaginar hace unos años que el Boiro disputaría un partido oficial ante el Racing de Santander. Pues sí, ese día llegó. Ambos equipos se verán las caras esta tarde en Barraña, a partir de las 16.30 horas, con la celebración del encuentro de la decimocuarta jornada de Segunda División B. Los de Barraña quieren dar la campanada.

La visita del conjunto cántabro ha levantado una enorme expectación en la comarca y se prevé una gran entrada en el estadio boirense. Desde el club hacen un llamamiento a los aficionados para que acudan a apoyar a sus jugadores en este choque tan importante con la finalidad de conseguir derrotar a uno de los gallitos de la categoría.

Para este partido, el técnico Fredi Álvarez no podrá contar con Herbert y Juampa, ambos lesionados. Tampoco estarán Yebra y Jimy, sancionados.

El Racing de Santander llega encaramado en la segunda posición con 27 puntos y con un bagaje impresionante a domicilio pues solo perdió un encuentro.

Momento dulce

El preparador del conjunto barbanzano destacó que acuden a este compromiso en un momento dulce: «Levamos cinco partidos sen coñecer a derrota e os resultados dan confianza, polo que a nosa intención é seguir así unha semana máis».

Fredi reconoció que últimamente están jugando bien e incluso ven puerta con más facilidad que en el arranque del torneo.

Llega a Barraña un rival muy duro, según el preparador moañés. «Un equipo feito para ascender, polo que somos conscientes de que nos vai poñer moitas dificultades». Sin embargo, destacó que para este envite «estamos todos moi ilusionados e coa intención de facer un bo encontro e darlle unha alegría á nosa xente», subrayó. Las claves para superar al rival de esta tarde son, según Álvarez, «ser moi intensos, non deixalos que estean cómodos e que non pensen».

Ganar al Racing aumentaría la autoestima de los jugadores del Boiro, aunque el preparador insistió en que todos los partidos son importantes y lo que necesitan «é puntuar para ir sumando puntos e aumentar a confianza».

El responsable del plantel del conjunto barbanzano reconoció que la jornada es muy importante pues visita Barraña «un equipo histórico, algo impensable hai uns anos polo que agora temos que pensar en gozar este choque e tratar de sacar algo positivo».

La directiva, que preside David Places, pidió a los aficionados que disfruten de este momento tan importante para el club y por el que llevan trabajando tanto en los últimos años, para que en Barraña se puedan ver partidos de esta categoría.

El choque está declarado día del club por lo que tanto los socios como aficionados deberán abonar quince euros. Los jóvenes de 16 a 18 años, 10. Las puertas se abrirán una hora antes.