El día en el que a Stephen Curry se le cerró el aro

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Después de 157 partidos consecutivos anotando al menos un triple, la estrella de los Warriors se quedó a cero en la derrota ante los Lakers

07 nov 2016 . Actualizado a las 08:33 h.

Stephen Curry, considerado por muchos el mejor tirador de la historia, vigente MVP de la NBA (dos temporadas consecutivas), recordman de triples anotados en las últimas Ligas (el año pasado metió 402), de repente vio cómo el aro se le cerraba. En una noche aciaga de los Golden State Warriors, con una dura y merecida derrota ante los jóvenes Lakers (117-97), la estrella que es capaz de anotar los tiros imposibles registró un 0 de 10 en triples, lo que rompió una racha histórica en la NBA: Curry llevaba metiendo al menos un triple 157 partidos consecutivos, hasta la madrugada del sábado.

La última vez que Curry no había anotado un triple fue hace casi dos años, el 11 de noviembre del 2014 ante los San Antonio Spurs, la temporada en la que los Warriors acabarían siendo campeones. Curry acabó el partido con 13 puntos, 11 asistencias y 8 rebotes, pero ni él ni su equipo dieron una buena imagen ante los Lakers, dirigidos por Luke Walton (extécnico de los Warriors), y liderados por Julius Randle y Lou Williams, ambos con 20 puntos. Los Warriors completaron una primera parte desastrosa, siempre fueron por detrás en el marcador, cometieron 20 pérdidas de balón (muchas de ellas absurdas) y sólo Kevin Durant (27 puntos y 10 de 16) mantuvo el nivel que se espera de un candidato indiscutible al título. Además del 0 de 10 en triples de Curry, Klay Thompson (muy despistado en defensa) sigue con su particular bache en el tiro, con 2 de 10 en tiros de tres.

FREDERIC J. BROWN | Afp

En el resto de la jornada, Pau Gasol ha contribuido a la victoria de San Antonio Spurs, que se han logrado vengar de los Utah Jazz (86-100), quienes les derrotaron en el segundo partido de la temporada. Mientras, su hermano Marc se ha quedado al borde del doble-doble en la derrota de Memphis Grizzlies ante Los Angeles Clippers (88-99) y el ala-pívot Nikola Mirotic ha caído con Chicago Bulls ante los New York Knicks (104-117) de Willy Hernangómez.