Espectáculo real en Sanxenxo

manu otero PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

MARÍA MUIÑA

El Gallant dominó la clase 6m de la Regata Rey Juan Carlos

19 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Sanxenxo despidió ayer tres días de disputada navegación por la ría de Pontevedra. En una jornada marcada por las altas temperaturas y un viento perezoso, los barcos se afanaban por completar su mejor manga y escalar puestos en la clasificación general. Así, se hicieron a la mar dos centenares de naves que regatearon por la costa de Sanxenxo durante más de cinco horas. El Gallant, patroneado por Juan Carlos I; y el Movistar, por Willy Alonso; fueron los triunfadores del evento. El primero, por remontar hasta la victoria en una regata que lleva su nombre y el segundo, por certificar con la victoria en Sanxenxo, la consecución del Trofeo Presidente de la Xunta que premia al ganador de las regatas de A Coruña, Baiona y Sanxenxo y que el Movistar conquistó ya quince veces.

Menos suerte corrió la olímpica Támara Echegoyen, que reaparecía tras los Juegos de Río, a los mandos de su Nacua Movistar y tuvo que conformarse con un quinto puesto en la clase Mahou J70 tras una irregular regata en la que solo pudo firmar un segundo puesto en la primera de las seis mangas que disputó. 

En las clases ORC 0-1 y 2-3, el triunfo del Fifty by Storax y del Movistar estaba ya cantado desde el sábado y ayer lo confirmaron con otra brillante actuación. En la primera división, el Marnatura-Pairo de Luis Bugallo y el Mirfak de Diego López -ganador también del trofeo Presidente en la división 0-1- acompañaron a Fifty de Rui Ramanda en el podio.

 En la división 2-3, el Inosa de Fran Edreira y el Starfighter de Julio Rodríguez escoltaron al Movistar de Alonso en el cajón.

 La más disputada de todas clases que entraron en liza este fin de semana fue la 6m. El rey Juan Carlos acabó haciéndose con el triunfo a los mandos del Gallant. Tras un inicio irregular, firmó tres victorias seguidas para superar al Erica de Violeta Álvarez y al Alibaba II de Miguel Riveiro. 

En la modalidad en la que no pudo brillar Echegoyen, sí que lo hizo el Marnatura de Jordi Xammar. Mientras que en la J80, el Bribón Movistar de Marc de Antonio se hizo con la victoria. Entre las embarcaciones clásicas, la más rápida y regular fue el Pingüino Uno de Carlos Romero.