«Cuando te dicen que no, te sienta un poco mal»

carmen garcía de burgos

DEPORTES

Mario Barco tiene claro que Pontevedra, club en el que está cedido, tiene que ser su trampolín a Segunda

10 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Mario Barco (Estella, 1992) tiene claro que Pontevedra tiene que ser su trampolín a Segunda.

-Es el jugador de moda de Segunda B. ¿Por qué el Pontevedra?

-(Ríe) De moda dice... El Lugo me recomendó venir aquí, y yo no conozco nada de Galicia futbolísticamente, el año pasado fue el primero, y al final tienes que tomar referencias sobre el club, y me habían hablado muy bien. Y, antes de marchar a Santander o Murcia para estar peleando por el puesto, prefiero pelearlo por aquí cerca. También Luisito, como me conoce bien, me insistió bastante en venir, y tengo muy buenas referencias. Fue por facilidades, por entrar en Galicia. En cuanto a la prensa y todo voy a estar mucho más cerca de Lugo para que estén pendientes de mí, y yo estaré pendiente también de hacer un buen año para que tenga una buena imagen sobre mí. Como club me ha dado muy buena impresión, y de momento, se está cumpliendo lo que me habían dicho, e incluso mejor. De la ciudad me ha sorprendido el estadio, el ambiente de fútbol, ya por las redes sociales me sorprende que la gente lo viva tanto.

-Con la buena temporada que ha hecho, ¿se entiende que el Lugo no le haya dado todavía una oportunidad en Segunda?

-A mí lo que me ha condicionado un poco esta situación es el cambio de directiva. Con la otra yo ya tenía apalabrado que iba a ser jugador del primer equipo y estaba mentalizado de que tenía que venir aquí a ganarme el puesto, y en realidad ha sido una putada tener que cambiarme teniendo ficha del primer equipo. Yo venía con idea de quedarme y entrar, evidentemente como tercer delantero, y pelearme el puesto. Pero cuando te dicen que no cuentan contigo y que van a fichar a otro delantero de tu perfil te sienta un poco mal. Pero ya me hice a la idea y estoy peleando y espero poder ganarme la renovación aquí y poder ganarme más años de margen para poder entrar en la rueda de su previsión, porque creo que Lugo es un sitio increíble para poder crecer como jugador. Y Pontevedra, para tener un paso intermedio entre el Somozas y el Lugo, es otro buen sitio para seguir creciendo.

-Dijo que el Pontevedra fue el único con verdadero interés...

-El único no, pero al final en otros sitios no eres tan primera opción como fui aquí. Tuve ofertas en otros sitios, pero no lo sentí igual que aquí. Hubo un día que me levanté y me sentí como cuando salí del Athletic al Barakaldo. El entrenador insistía tanto y me salió tan bien, que eso lo sentí muy parecido, y al final yo me muevo mucho por sensaciones y aquí tengo la confianza de todo el mundo y es lo más importante para hacer las cosas bien, y creo que he elegido muy bien.

-¿Qué le va a dar el Pontevedra?

-Sobre todo, la confianza que necesito. La sensación de que se vive el fútbol en Pontevedra me recuerda mucho a la de Logroño.