Garbiñe Muguruza: «La pareja con Nadal es explosiva»

Paulo Alonso Lois
PAULO ALONSO LOIS RÍO DE JANEIRO / ENVIADO ESPECIAL

DEPORTES

Fernando Maia | Efe

La hispanovenezolana juega tres pruebas. Le gustaría tener la fortaleza mental y física del mallorquín

08 ago 2016 . Actualizado a las 07:46 h.

Desde que alcanzó el primer cénit de su carrera en Roland Garros a principios de junio, Garbiñe Muguruza (Caracas, 1993) solo ha jugado tres partidos. De vuelta a la competición, levanta una bola de set antes de ganar junto a Carla Suárez frente a las locales Teliana Pereira y Paula Cristian Gonçalves. La noche envuelve el partido, que cobra atmósfera de competición por países, con gritos de «Brasil, Brasil» en la grada. «Me encanta que haya ambiente, aunque sea en contra, pero que haya fiesta». Para la hispanovenezolana, los Juegos suponen «un quinto grand slam». Un evento que le produce un cosquilleo especial que ya sintió en el estreno. «Estaba nerviosa, se me ha hecho raro ver esos anillos en el suelo y decía ‘esto no es un torneo, ni una Copa Federación’. Bueno, es la Olimpiada y me ha hecho ilusión y me veo con buenas sensaciones». Y, claro, el reto para la actual número cuatro del tenis mundial no es otro que «ganar una medalla» en Río.

-Tiene tres objetivos a la vez, el individual, el doble femenino y el mixto. Además, nunca jugó por parejas con un hombre y vive su debut en unos Juegos. Eso lo hace todo diferente.

-Sí, la verdad es que va a ser una locura porque nunca he jugado tantas modalidades. Y nunca he competido en mixtos. ¡Y qué mejor que jugar el mixto con Rafa Nadal! Pero, sobre todo, lo que necesito es cuidarme físicamente, porque todo esto requiere mucha resistencia. Pero no puedo sentirme más afortunada al participar en todo.