Garbiñe busca la final en París

EFE PARÍS

DEPORTES

ROBERT GHEMENT | EFE

La veterana australiana Samantha Stosur será la rival de la jugadora española para alcanzar la final de Roland Garros

03 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Un partido separa a Garbiñe Muguruza de clasificarse para su segunda final de un Grand Slam, el que la jugadora de 22 años tiene que jugar en Roland Garros hoy (13.00 horas) contra la veterana australiana Samantha Stosur, diez años mayor. El duelo podría resumirse como un choque generacional, pero en los últimos tiempos Stosur no disputa ya los últimos turnos de los grandes torneos, esos a los que empieza a habituarse Muguruza. Cuando la australiana alcanzó la final de Roland Garros en 2010, Garbiñe tenía 16 años. Al año siguiente, Stosur se alzó con el Abierto de Estados Unidos y, en el 2012 regresó a las semifinales de París. Desde entonces, sus resultados han sido más modestos. A la misma hora, en la pista principal, tendrá lugar la segunda semifinal, la que enfrentará a la número 1 del mundo y defensora del título, la estadounidense Serena Williams, contra la holandesa Kiki Bertens.

Posteriormente (no antes de las 15.00 horas) jugarán el defensor del título masculino, el suizo Stan Wawrinka, contra el número 2 del ránking, el británico Andy Murray.

El número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, jugará en segundo turno de la Lenglen frente al austríaco Dominic Thiem. Djokovic consiguió su billete para el penúltimo escalón del último Grand Slam que le resta por conquistar en un partido plácido ante un rival al que tiene tomada la medida, el checo Tomas Berdych, al que ganó por 6-3, 7-5 y 6-3. Thiem, de 22 años, apeó al belga David Goffin, otra de las promesas del futuro, tres años mayor, que acabó cediendo por 4-6, 7-6(7), 6-4 y 6-1.