«El Racing puede subir y aquí nadie se rinde: no todo está perdido»

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

DEPORTES

JOSÉ PARDO

Asegura que la temporada de su equipo es enorme y que solo puede felicitar a sus jugadores

17 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Miguel Tena está orgulloso de que el  Racing acabara segundo en la clasificación del grupo primero de Segunda B. Asegura que el varapalo de Astorga, en donde se perdió el liderato que el equipo ostentó durante 30 jornadas, no puede ocultar la impresionante temporada de su equipo, en la que han batido numerosos récords: «Somos un buen equipo -asegura el técnico-, que nadie lo dude, es el momento de levantar la cabeza y trabajar duro para pelear por un ascenso que no está perdido, aquí nadie se rinde. Se nos escapó el camino más corto para subir, pero llegaremos por el largo».

-¿Cómo está el equipo tras el batacazo de Astorga?

-Dolido, pero tenemos que levantarnos. Ayer fue un día complicado, la gente todavía no asimiló lo que pasó en Astorga, pero el fútbol nos dará un nueva oportunidad en unos días. Sé que tengo un grupo de jugadores muy comprometido y hay que darle la vuelta a la situación. Todos deseábamos ser campeones pero solo pudimos ser segundos. En este vestuario, todos estamos convencidos de que podemos subir.

-¿Analizó qué le pasó al equipo?

-No tiene más resumen que decir que no afrontamos el partido como deberíamos. El equipo estuvo atascado y lo comieron los nervios. Estuvimos más pendientes de otras cosas que de ganar el partido para acabar de primeros. Hicimos el peor encuentro del año en el momento menos adecuado y nos pasó factura. Nunca entramos en el partido y hasta tuvimos mala suerte. Para lo único que valió es para aprender a cometer el mismo error, si afrontamos el play off así no pasamos la primera eliminatoria.

-¿Qué sintió en Astorga?

-Impotencia lo mismo que mis futbolistas. Queríamos ganar y celebrarlo con nuestra orgullosa afición. El final del partido fue el momento más duro, no haber sido capaz de lograr la victoria para celebrarla con ellos».

-¿Por qué dijo que usted había sido el culpable de lo sucedido?

-Para salvar a los jugadores, sería injusto decir que ellos lo han hecho mal. Yo no puedo reprocharles nada, yo soy el máximo responsable.

-¿Cómo ve lo que queda por llegar?

-La temporada del Racing es enorme y solo puedo felicitar a mis jugadores. Aquí nadie se rinde, no todo está perdido y vamos a jugar el play off al mismo nivel que en la liga regular.

-¿Ve al Racing en Segunda División?

-Sin duda. Tenemos que ponernos las pilas y trabajar para volver a ser un equipo fuerte. Somos un equipo que quiere subir y vamos a poner toda la carne en el asador para lograrlo.