Hamilton se hace con la pole en Montmeló y Alonso logra su mejor clasificación con McLaren

Efe

DEPORTES

ALBERT GEA | Reuters

El asturiano saldrá décimo tras entrar por vez primera en la Q3. Carlos Sainz partirá octavo

14 may 2016 . Actualizado a las 16:27 h.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha logrado en el Gran Premio de España, quinta cita del Mundial de fórmula 1, su tercera pole de la temporada, y ha dado un paso importante para conquistar la carrera que este domingo se disputará en el Circuito de Barcelona-Catalunya. Mientras, Fernando Alonso saldrá décimo, tras llegar a la Q3 por primera vez esta temporada.

«¡Por fin hemos entrado en la Q3!», celebró el dos veces campeón del mundo al término de la tercera y última manga de clasificación en Montmeló. El piloto de McLaren Honda dijo que está «contento» por haber sido «competitivo» y por haber cumplido «con el primer objetivo, que era entrar en la Q3». «Hay que saborear lo de hoy», remarcó.

Alonso deseó asimismo que «mañana lleguen los resultados», aunque apuntó que salir desde la décima posición con neumáticos usados es peor que hacerlo desde más atrás con neumáticos nuevos. En cualquier caso, se mostró satisfecho por la «progresión» experimentada por su escudería. «Estoy contento de cómo están saliendo las cosas e iremos al ataque desde la salida», agregó. Con vistas a la carrera del domingo, Fernando Alonso destacó la importancia de esquivar «las complicaciones en la primer curva», en la que son habituales los toques. «Esperamos evitar los problemas y sumar puntos», abundó.

En la clasificación, Lewis Hamilton ha firmado la 52ª pole de su carrera en la fórmula 1 al cubrir los 4.654 metros de la pista española en 1 minuto y 22 segundos, 280 milésimas menos que su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, que saldrá a su lado desde la primera fila.

Desde la segunda fila arrancarán los Red Bull del australiano Daniel Ricciardo -tercero en la cronometrada principal- y del holandés Max Verstappen, que han pasado por delante de los Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen y el alemán Sebastian Vettel, quinto y sexto mejor tiempo, respectivamente.

Por su parte, Carlos Sainz (Toro Rosso) ha conseguido la octava plaza. «Hemos entrado, no cómodos, pero sí como debemos entrar. Todo el fin de semana hemos ido bastante bien, lo de ayer era un poco surrealista, sabía que me había salido buena vuelta y los demás no habían hecho nada en especial», declaró ante los medios al término de la sesión.

El madrileño pasó con solvencia a la Q3 y saldrá solo por detrás de los Mercedes, los Red Bull, los Ferrari y el Williams del finlandés Valtteri Bottas. «El Williams está por delante, han puesto el motor a tope y sabemos que Mercedes es capaz de hacer eso», concluyó.