El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y ganador de once títulos del Grand Slam, entre ellos seis del Abierto de Australia y tres de Wimbledon, ganó por tercera vez el Premio Laureus, que recogió personalmente en la gala que se celebró este lunes en Berlín.

Djokovic, de 28 años, vencedor, asimismo, en dos Abiertos de Estados Unidos (2012 y 2015), logró su tercera estatuilla al ser el más votado entre una selección de deportistas en la que también figuraban el futbolista argentino Lionel Messi, del Barcelona, y el inglés Lewis Hamilton, triple campeón del mundo de fórmula uno.

Entre los nominados al Premio al Mejor Deportista del Año también se encontraban el jugador de baloncesto estadounidense Stephen Curry, líder de los Golden State Warriors; el atleta jamaicano Usain Bolt, mejor velocista de todos los tiempos; y el golfista Jordan Spieth, que se llevó el galardón de Revelación del Año. 

En categoría femenina, la tenista estadounidense Serena Williams ganó por tercera vez el Premio Laureus del Deporte que se concedió este lunes en Berlín. Serena, de 34 años, logró su tercera estatuilla al ser la más votada entre una selección de deportistas en la que también figuraban la atleta etíope Genzebe Dibaba, ganadora el año pasado, y la esquiadora austriaca Anna Fenninger.

La menor de las hermanas Williams (número uno del mundo y ganadora de 21 títulos del Grand Slam, entre ellos 6 Wimbledon, 6 Abiertos de Australia y otros tantos de Estados Unidos,  3 Roland Garros y 4 veces campeona olímpica -una individual y tres en dobles, con su hermana Venus-) también superó en la votación a la atleta jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce y a otras dos estadounidenses, la nadadora Katie Ledecky y la futbolista Carli Lloyd. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El tenis copa los premios Laureus