Luthi el más rápido el segundo día de test en Catar

león / efe

DEPORTES

Sólo once pilotos rodaron durante la primera sesión del día y entre ellos no estuvo Axel Pons

13 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El suizo Thomas Luthi ha sido el más rápido en la segunda jornada de ensayos de pretemporada en Moto2, que se desarrollan en Catar, con un registro de 1:59.680. Luthi fue uno de los tres pilotos que rompieron la barrera de los dos minutos en el circuito de Losail, junto al alemán Jonas Folger y el británico Sam Lowes, mientras que el español Álex Rins se quedó a las puertas (2:00.079).

Algunos dudaron si salir a pista durante las primeras horas del día, esperando que las condiciones se fueran asemejando a las del horario programado para la primera carrera de la temporada, que se celebrará el próximo domingo. Sólo once pilotos rodaron durante la primera sesión del día y entre ellos no estuvo Axel Pons (AGR), que se perdió este segundo día debido a una lesión.

Ayer aparecieron los llamados alerones en las motos de la categoría intermedia, aunque no en la misma ubicación en la que ya se han podido observar en MotoGP y Moto3. El complemento persigue modificar el flujo del aire tras de sí para evitar que otros pilotos puedan aprovechar el rebufo.

El equipo de Aegerter, el CarXpert Interwetten, ha desarrollado este componente después de distintas pruebas en el túnel de viento, aunque no es el primer equipo que lo utiliza. Durante la temporada 2014 Caterham Suter diseñó una parte trasera pensada para una finalidad similar, aunque no montaba elementos externos.

La segunda sesión del día tuvo como dominadores a Jonas Folger (Dynavolt Intact GP) y Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda), ambos rodando por debajo de 2:00 para ocupar las dos primeras posiciones en la lista de tiempos. Sus marcas solo fueron superadas por Tom Luthi (Garage Plus Interwetten) durante la última salida del día, en la que el suizo rodó en 1:59.680, medio segundo por debajo de su mejor registro en los entrenamientos del pasado GP de Qatar.

Este registro aventajaba por 126 milésimas al del segundo clasificado, que terminó siendo Folger, a su vez 144 milésimas más rápido que el mejor de la jornada para Sam Lowes (Federal Oil Gresini Moto2).

El actual campeón del mundo de Moto2, Johann Zarco (Ajo Motosport), finalizó sexto con un tiempo 616 milésimas por encima del mejor de Luthi.