El Liceo mete presión al Barça

a Coruña / La Voz

DEPORTES

MARCOS MÍGUEZ

Se sitúa a tres puntos, a la espera de que hoy juegue el líder

14 mar 2016 . Actualizado a las 08:49 h.

El Hockey Club Liceo mete presión al intratable líder Barcelona ya que se le acerca a tres puntos, a la espera de que los catalanes jueguen hoy contra el Vilafranca. Sin embargo, el de ayer no fue un partido fácil contra el Caldes (5-2). Pero los verdiblancos consiguieron sacarlo adelante con mucho esfuerzo y el acierto de los hermanos Bargalló, que sumaron tres de los cinco tantos.

Pese a lo abultado del marcador, el Caldes dio mucha más guerra de lo que refleja el electrónico. Los de Carlos Gil no consiguieron abrir una brecha decisiva hasta que David Torres hizo el 4-2 a siete minutos del final. Hasta ese momento, los aficionados que acudieron al Palacio vivieron con el corazón en un puño. Con los reveses sufridos en Copa y Champions muy presentes todavía en sus mentes, veían como un recién ascendido como el Caldes plantaba cara y se animaba a atacar hacia la meta de Xavi Malián.

De hecho, el encuentro comenzó con susto. Con apenas 64 segundos jugados, Roger Acsensi adelantaba a los visitantes, despertando los fantasmas del encuentro de la primera vuelta, en el que los catalanes ganaron por 6-4. Jordi Bargalló reaccionó rápido y puso el empate, acabando con el primer run run; pero no fue hasta el filo del descanso cuando Riazor soltó el resoplido de alivio, nada más celebrar el tanto de Pau, el pequeño de los Bargalló.

El 2-1 serenó los ánimos locales, y más aún cuando Oriol Vives amplió la renta en el minuto 33. Pero el Caldes no había dicho su última palabra y Xavi Rodira aprovechó una falta directa para volver a estrechar el marcador. Menos mal que el coruñés David Torres saltó a escena para encarrilar la victoria a siete minutos del final. Ya con el equipo visitante roto, Jordi Bargalló firmó la manita.

El Vic también goleó al Cerceda (11-0), por lo que el Liceo seguirá una semana más tercero. El próximo partido será el domingo. Precisamente el derbi.

Ficha técnica

Goles: 0-1, min 1: Roger Acsensi; 1-1, min 6: Jordi Bargalló; 2-1, min 23: Pau Bargalló; 3-1, min 33: Oriol Vives; 3-2, min 39: Xavi Rodira; 4-2, min 43: David Torres; 5-2, min 49: Jordi Bargalló.

Árbitros: Garrote Acelus y Sanz Villar. Sin tarjetas. Señalaron 14 faltas al cuadro local y 9 a los visitantes.

Liceo: Xavi Malián, Oriol Vives, Josep Lamas, Jordi Bargalló y Pau Bargalló ?cinco inicial?. También jugaron: Germán Nacevich, César Carballeira y David Torres

Caldes: Cesc Campor, Jacint Molera, Alexandre Acsensi, Roger Acsensi y Humberto da Silva ?cinco inicial?. También: Héctor Alava, Rovira, Jordi Urbano, Jassel Oller y Aleix Pastor