A Jorge Jesús aún le duele

Xurxo Fernández Fernández
xurxo fernández REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

MANUEL DE ALMEIDA | efe

Tras caer en el derbi,, el técnico del Sporting califica al Benfica de equipo pequeño

07 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Para que no le faltara nada al derbi, el único gol lo firmó Mitroglou; ese delantero en el que se empeñó el Dépor hace un par de veranos y al que tentó en agosto el Sporting de Portugal. El griego aceptó afincarse en Lisboa, pero se decidió por otra freguesía. São Domingos y no Lumiar; no al Sporting y sí al Benfica. La traición escoció, pero menos, a los leones, que se habían anticipado en el desquite reclutando a Jorge Jesús.

El cambio de chaqueta del carismático técnico sacudió el fútbol luso. «Fue, tal vez, uno de los mayores acontecimientos deportivos de siempre», apuntaba la pasada semana la Revista Sábado. El texto era parte de la previa del duelo del año en el país vecino. Una cita en la cumbre con todo el morbo posible. Antes de empezar el choque en el José Alvalade los locales marchaban primeros en la tabla, un punto por encima de las águilas. La victoria verdiblanca en una cancha abarrotada (50.000 espectadores) habría dejado casi resuelto un campeonato al que el Sporting lo ha fiado todo esta temporada. El que sería tercer título de liga consecutivo para Jorge Jesús, tras los dos conquistados al frente del Benfica.

Varias ocasiones falladas

No faltaron ocasiones para el triunfo del Sporting, pero las tres más claras las dilapidó en diez minutos Bryan Ruiz. Nada que ver con la efectividad de Mitroglou, que en el 20 cazó un balón suelto en el área de los leones para dar a los visitantes una ventaja que resultaría definitiva.

Los encarnados consiguieron dormir el choque y desactivar al adversario; al menos, hasta que el duelo se trasladó a la sala de prensa. Hasta allí fue a buscar Jorge Jesús su desquite. Había vencido a sus ex tres veces esta campaña (Liga, Copa y Supercopa), pero el del sábado se presentaba como el enfrentamiento de mayor enjundia y no es el entrenador de Amadora de esos que rumian sus derrotas en voz baja.

«Fue el partido más fácil para haber ganado al Benfica, que ni siquiera creo oportunidades de gol. Fue el Benfica más flojo, pero la suerte también influye e hizo que salieran de aquí ganando sin saber cómo», se despachó el míster.

Con la lengua ya afilada, entró a matar: «A veces en el fútbol, los que juegan como si fueran equipos pequeños también ganan, y eso fue lo que pasó». Ahí, se pasó de frenada. Sirvió en bandeja la respuesta al adversario.

Respuesta de Rui Vitoria

«¿Equipo pequeño? Tal vez se refirió al partido de la pasada campaña», respondió Rui Vitoria, el técnico que relevó en el banquillo de las águilas a un entrenador temperamental con el que ha mantenido varios cruces de declaraciones este curso. En la temporada 2014-2015 el Benfica se llevó un punto del José Alvalade con un fútbol tan rácano como efectivo.

A la reñida liga portuguesa (el Porto, tercero, se mantiene en la pelea) le quedan nueve jornadas. La del derbi no será, seguro, la última mención de Jorge Jesús a sus ex, que desde el verano maldicen haberlo conocido. Una relación de tres ligas y una copa con las águilas siempre deja poso.