Bajada a tumba abierta en Coruxo

La voz VIGO

DEPORTES

Oscar Vázquez

Óscar Martínez y Eva Castro se llevaron la prueba de enduro

07 mar 2016 . Actualizado a las 05:05 h.

Óscar Martínez, un ciclista procedente del ciclocrós, y Eva Castro, campeona de España en un buen puñado de ocasiones, se impusieron en la prueba de enduro de la VigoBikeContest celebrada ayer en los montes de Fragoselo, en la parroquia viguesa de Coruxo. Una cita que contó con una participación próxima a los 200 ciclistas que tuvieron que completar cinco tramos cronometrados.

No hubo color y como se esperaba el triunfo en el cuadro masculino fue para Óscar Martínez, que gestó su triunfo con una actuación de bandera en los tres primeros tramos del descenso. Ahí sentó las bases de su victoria dedicándose a mantener las diferencias en el resto de recorrido, lo que posibilitó que Rubén Rodríguez se hiciese con el triunfo en los dos tramos finales. Óscar fue cuarto en ambas mangas.

Martínez, que consiguió su primer triunfo en la modalidad de enduro en Vigo, llegó a la bici de montaña desde el ciclocrós, una disciplina en la que brilló en categorías inferiores a nivel español. La temporada pasada demostró su regularidad con un subcampeonato en el Open de España, pero al ciclista de Nigrán le faltaba una victoria que ratificase su potencial en la especialidad.

La segunda posición en el podio masculino fue para Rubén Rodríguez, que vuelve al primer plano después de un año en blanco por una rotura de tibia y peroné, mientras que Antonio Pérez Dacosta, el tercer clasificado el pasado Open de España, completaba el cajón. Un podio que confirma el buen nivel reunido en el cartel de la prueba de los montes de Coruxo.

Tampoco hubo sorpresas en el descenso femenino con Eva Castro llevándose el triunfo por delante de Eva Abadín, que fue segunda. Castro es un referente dentro del mundo de la bici de montaña a nivel femenino y ha ganado el campeonato de España en un buen número de oportunidades. En Vigo, en el 2007, hizo podio en la prueba de la Copa del Mundo celebrada en el mismo escenario de Fragoselo.

Un circuito de 28 kilómetros de largo con más de 1.300 metros de desnivel acumulado que aguantó a la perfección pese a las lluvias caídas a lo largo de la última semana y a los dos centenares de participantes.

La VigoBikeContest, que consta de diversas pruebas a lo largo de la temporada, se ha convertido en una de las citas de referencia en los últimos años para el mountain bike en Galicia.