El campeón, alerta ante el Fuenlabrada

amador gómez A CORUÑA / COLPISA

DEPORTES

César Quian

El Madrid comienza la defensa del título con la necesidad de exprimirse para estar en semifinales

19 feb 2016 . Actualizado a las 16:29 h.

Con la lección aprendida tras la derrota sufrida hace un mes en la Liga en el Fernando Martín (91-85), el Real Madrid comienza esta tarde (19.00 horas, La 1) la defensa del título de Copa ante el Fuenlabrada, y lo hace en alerta, sin confianzas ante un rival que aparece como víctima propicia para el campeón. «Es un partido muy complicado, dificilísimo, y para ganar vamos a tener que ser muy constantes, tanto defensiva como ofensivamente», advirtió este jueves Pablo Laso, convencido de que en su primer cruce de cuartos en A Coruña el equipo blanco se va a encontrar «al mejor Fuenlabrada».

El Real Madrid que tantas dudas está generando afronta un desafío descomunal en el Coliseum, ya que aspira a sumar el domingo, 41 años después, su tercera Copa consecutiva, y a ser también el primer equipo desde 1980 -entonces fue el Barça- que logra dicho objetivo, pero su entrenador solo piensa en el primer envite, calificado por Laso como «una final» y por Willy Hernangómez como «una guerra». Para superar el primer escollo cuando tanta diferencia de plantilla, talento y presupuestos presentan unos y otros, aunque la ausencia por lesión de Rudy Fernández es importantísima, Laso es «bastante optimista» con el estado físico de Felipe Reyes y Andrés Nocioni.

Salvo sorpresa, el esguince de hombro del pívot cordobés y la rotura muscular en el muslo que sufrió el alero argentino no impedirán a ambos enfrentarse a un Fuenlabrada que, como reconoce su técnico, Jota Cuspinera, ha llegado a la cita «con mucha ilusión» y con «intención de disfrutar» y «espíritu de competir».

El liderazgo de Popovic

El modesto conjunto madrileño liderado por Marko Popovic intentará explotar su tiro exterior y soñará con que Josip Sobin se acerque a los 24 puntos que logró ante el Madrid en cancha fuenlabreña. «Creo recordar que Sobin nos hizo 12 de 13 debajo del aro, aunque en partidos como el que nos espera no puedes pensar en parar solo un arma del rival, porque seguro que aparece otro jugador», apunta Laso. «Eso no va a volver a pasar. Sobin hizo un gran partido en la Liga, pero esta vez no va ser así», garantiza Hernangómez. Por su parte, Cuspinera comentó que se siente como «el patito feo en un baile de cisnes», pero vuelve a recalcar que su equipo jugará liberado. No tiene la presión de ganar.