Objetivo: Hernangómez

Colpisa MADRID

DEPORTES

VASILY MAXIMOV | AFP

Un ojeador de los Knicks seguirá las evoluciones del madridista en A Coruña

18 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

En todas las ediciones de Copa son numerosos los ojeadores de la NBA los que acuden a presenciar el torneo y regresan a tierras norteamericanas con nombres en su agenda de jóvenes o jugadores ya curtidos con el fin de incorporarlos a sus franquicias. En esta ocasión la lista de futuribles la encabeza Willy Hernangómez, elegido en el draft por los Sixers de Filadelfia, en el puesto 35 (segunda ronda), antes del Eurobasket, y traspasado automáticamente a los Knicks de Nueva York.

El pívot madridista de 21 años es objetivo inmediato de los Knicks, muy pendientes de su rendimiento en A Coruña, aunque sus minutos también dependerán del estado físico de Felipe Reyes, que se ha perdido los últimos partidos por un esguince en el hombro y es una incógnita para Pablo Laso.

Otro de los madridistas a seguir en el torneo, aunque en su caso se trata aún de un adolescente, es Luka Doncic (16 años), una de las perlas del baloncesto continental. También se espera mucho de otro campeón de Europa, Guillem Vives. Entre los extranjeros jóvenes destacan, en principio, Dejan Todorovic (Bilbao) e Ilimane Diop (Baskonia).

Sergio Rodríguez

Y es que el Real Madrid, aunque la competición está muy abierta es quizá el que parte con una mínima ventaja para coger el cartel de favorito. Sergio Rodríguez, aunque insiste en la igualdad, apuesta por su equipo.

«Veo al equipo muy bien. Hemos tenido altibajos pero llegamos a la Copa en buenas condiciones después de ganar en Moscú y con bastante gente recuperada. Este equipo ha demostrado que compite muy bien cuando más importa en la temporada. Y para nosotros la Copa del Rey es una prioridad», dijo. «En este tipo de torneos el que se confíe comete un error, así que el partido del viernes -por mañana- es fundamental», añadió.

KC Rivers

KC Rivers, escolta estadounidense del Real Madrid, también habló de la participación del equipo en la Copa del Rey.

«Va a ser complicado. El Fuenlabrada es un buen equipo, como vimos hace un par de semanas. Tenemos que estar preparados y ser capaces de defender los cuarenta minutos para combati a un rival que juega con mucha confianza. Mantener la concentración es la clave. Ante el Khimki estuvimos muy concentrados y debemos intentar seguir esa línea para ser conscientes y ganar», comentó.