Uno de los grandes favoritos para ganar el torneo arranca la competición ante el Bilbao, que va de tapado
18 feb 2016 . Actualizado a las 14:47 h.Xavi Pascual no se esconde. Sabe que el Barça entra en todas las quinielas para estar en la final de la Copa del Rey que hoy arranca en A Coruña y asume la responsabilidad. Porque, pese a la baja de Lawal, que ayer pasó por el quirófano para operarse de la rotura del menisco externo de la rodilla derecha, el abanico de recursos de los azulgrana parece de ciencia-ficción. La polivalencia de Doellman, la creatividad de Arroyo -que acaba de entrar en las rotaciones después de superar su lesión-, el acierto de Pau Ribas, la batuta de Satoransky, la jerarquía de Ante Tomic y, por su puesto, la magia de Juan Carlos Navarro configuran un repertorio difícil de igualar en el baloncesto europeo. Esa álbum de estrellas será el encargado de abrir el torneo en el Coliseum, en el regreso de la competición a Galicia. En frente, el Dominion Bilbao Basket, un bloque donde la experiencia es un grado. Hervelle, Raúl López y un eterno Mumbrú son armas suficientes como para darle un susto a cualquiera.
«El partido de cuartos de final es una final en sí misma ante un rival muy difícil con mucha experiencia y con un muy buen entrenador. Nos pondrán las cosas difíciles seguro. Tendremos que jugar bien y empezar bien, en un escenario complicado. Habrá que controlar el ritmo, tener acierto y tener pocas pérdidas de pelota», aseguró ayer Pascual, quien también agregó: «Como favoritos que imagino que nos pondrán siempre es difícil, es complicado ser el primero en saltar a la pista. Será importante el hecho de que lleguemos bien pero también hacer un buen partido, controlar las emociones y estar abiertos a cualquier tipo de partido. Aquí [en Barcelona] ellos se pusieron por delante pero tuvimos paciencia y conseguimos entrar en el partido. Será parecido en este sentido».
Un oponente sin presión
Por su parte, el pívot belga del Bilbao reconoció que la única ventaja que pueden tener los jugadores de Sito Alonso es la de saltar a la pista sin presión. «Nosotros tenemos que jugar con eso, no tenemos nada que perder, son ellos los que tienen más presión y es una pequeñita ventaja para nosotros», aseguró.
Asimismo, Hervelle reconoció que ve al Barça como uno de los firmes candidatos al título. El ex del Real Madrid resaltó la «gran plantilla» con la que se miden esta noche en A Coruña.