¿Quiénes se han dejado ganar?

Pablo Gómez Cundíns
pablo gómez REDACCIÓN / LA VOZ, AGENCIAS

DEPORTES

MADE NAGI | EFE

La lista de los implicados es la demanda más reiterada por el entorno tenístico

20 ene 2016 . Actualizado a las 15:47 h.

Demasiadas preguntas sin contestar, a pesar de la ingente información proporcionada por la BBC británica y la web estadounidense BuzzFeed tras un trabajo de investigación periodística. La primera entrega de la información que destapó el escándalo de corrupción y amaño de partidos en el tenis profesional de alto nivel no aclara algunas cuestiones. La más importante de ella, quiénes son todos los tenistas implicados. Estos son algunos de los interrogantes que surgen tras las primeras horas en conocimiento de estas prácticas ilegales.

¿Por qué surge el escándalo?

Porque ha sido ahora, solo unas horas antes del inicio del primer Grand Slam del año en Australia cuando la BBC y BuzzFeed decidieron publicar unas informaciones basadas en nueve documentos filtrados en los que se demuestra que hubo amaños de partidos de tenis al más alto nivel internacional.

¿Es una práctica reciente?

No. El tema no es nuevo. Ya en su momento los nombres de Nikolai Davydenko y el argentino Martín Vassallo Argüello, ambos ya retirados, salieron a la luz por un arreglo en el 2007. Sin embargo, ahora ambos medios revelan que entre los implicados hay participantes en el Abierto de Australia e incluso ganadores de Grand Slam. La BuzzFeed asegura que la mayoría son españoles y argentinos.