Benítez peleará por cobrar los dos años que le quedaban de contrato

Rodrigo Errasti MADRID / COLPISA

DEPORTES

Chema Moya | Efe

Considera que la salida que le ha dado Florentino no se merece un acuerdo fácil

06 ene 2016 . Actualizado a las 13:31 h.

Rafa Benítez está en Liverpool junto a su mujer Montse (de origen gallego) después de la mayor decepción de su carrera. Cumplió con todo lo que le pidió el club, por eso no entiende que se prescinda de él menos de siete meses después, pero sobre todo le molestaron las formas. No le avisaron antes de filtrarlo, después quisieron que se presentara allí, pero no fue sabiendo que ya estaba tomada la decisión. Por eso el Real Madrid no pudo anunciar la destitución antes de la comparecencia de Florentino.

En ella, el presidente le dedicó 23 segundos. Y le asombró que Zidane con su familia al completo estuviera en el acto. El francés, el lunes, no tuvo ni una sola mención a su trabajo. Y eso que le fue casi imposible trabajar, dadas las circunstancias de los últimos meses.

Resta por ver cómo se resuelve el tema contractual, ya que mientras el Real Madrid asegura que solo cobrará lo que le correspondía hasta el 30 de junio (1,5 millones netos), sus más cercanos y colaboradores quieren que debido al trato recibido se pelee por los tres años completos de su sueldo (7,5 millones). Desde el club apenas ha recibido el cariño que merecía un madridista como él.

Sus jugadores no pusieron ningún mensaje en sus redes sociales en relación a la salida del madrileño, algo que por contra hicieron todos casi a la vez en cuanto se supo la salida de Carlo Ancelotti.

Consciente de la tirantez que había con ellos, no quiso pasarse ayer por Valdebebas para despedirse de sus jugadores o empleados del club. Prefirió lanzar un comunicado en su web: «Quiero que todos los que forman esa entidad, desde su junta directiva al último de sus aficionados, pasando por dirigentes, trabajadores, seguidores y simpatizantes, sepan que para mí ha sido un honor ocupar ese cargo en el club que me vio crecer como futbolista, como persona y como entrenador de las categorías inferiores hasta llegar al primer equipo. Como madridista, madrileño y deportista formado en los valores y prioridades de esta institución, me he sentido honrado con la oportunidad que he tenido de trabajar por estos colores».

«Dicho lo anterior, me gustaría desear todo tipo de suertes a Zinedine Zidane, mi sustituto. Su suerte será la de nuestro Real Madrid, al que deseo todo lo mejor. Por eso, desde el respeto y el cariño, gracias y ¡Hala Madrid. Y nada más!».

Ahora quiere estar aislado y tranquilo. Llama la atención que las únicas palabras de comprensión hayan llegado de otros entrenadores. Y sorprendió la reflexión de Manuel Pellegrini, otro entrenador sacrificado por Florentino. «Yo, al menos, terminé el año, pero sabía desde el principio que no iba a seguir al año siguiente. Tenía algunas diferencias con el presidente. No es raro cuando ves lo que ha pasado en el Real Madrid en los últimos cinco o seis años».

Por contra, fue dura la valoración que hizo de lo sucedido Marco Materazzi, con el que tuvo muchos problemas en el Inter de Milán. «Puedes ser el mejor del mundo, pero no llegarás muy lejos si no tienes empatía con los jugadores, si no tienes relación con los que más personalidad tienen y si no están a tu lado los que no jueguen habitualmente», comentó el italiano, actual jugador de la Liga india, que deseó suerte a Zidane, que le agredió en la final del Mundial 2006.