El georgiano y Sergio Olmos vuelven a brillar en el apurado triunfo sobre el filial azulgrana
16 dic 2015 . Actualizado a las 23:08 h.Beka Burjanazde y Sergio Olmos volvieron a liderar el letal ataque de un Leyma Básquet Coruña que sufrió ante el FC Barcelona, pero que acabo imponiéndose en un tercer cuarto en el que se mostró mas fresco que su rival (76-88). Hasta ese momento, el choque fue un ir y venir continuo, con mucha igualdad y alternancias en el luminoso.
Los de Tito Díaz llegaban a Barcelona en busca del cuarto triunfo consecutivo. Para ello, el Básquet Coruña debía imponerse a un Barcelona que, por el contrario, había perdido sus tres últimos encuentros. Pero de entrada los locales sacaron a relucir su mejor cara y, con una defensa intratable, secaron por completo el ataque del cuadro herculino. Los de Tito Díaz no acertaban desde el exterior y no conseguían penetraciones, por lo que tardaron hasta tres minutos en anotar su primera canasta.
Iba a ser Beka Burjanazde, en un espectacular momento de forma, quien rompiera la sequía de Leyma Coruña con un lanzamiento triple, aunque para entonces los locales ganaban ya de (9-3). Sergio Olmos puso su granito de arena también, y aunque los locales seguían marcando el ritmo con una férrea defensa, Coruña acortaba distancias (11-7, minuto 6).
No iba a quedar ahí la cosa y cuatro puntos consecutivos de Burjanazde colocaban el empate a 13 en el luminoso a falta de 1.56 para el final del cuarto. Leyma estaba entrando por fin en el partido, mientras que el Barcelona empezaba a ver fantasmas y a cometer errores en defensa, lo que permitía a los gallegos dar la vuelta al marcador con un triple de Creus. Al final, los primeros diez minutos de partido acababan con 17-20.
Continuó el dominio de Leyma en el inicio de la segunda mitad y antes de que se cumpliese el primer minuto de juego los gallegos alcanzaban una máxima renta de siete puntos (17-24). Pero la alegría iba a durar poco ya que los locales volvían a ahogar al rival en defensa y, asegurando sus lanzamientos, empataban el partido a 24 puntos (minuto 13). No quedó ahí la cosa y un acertadisimo Lubos Barton colocaba a los locales de nuevo con ventaja en el luminoso (26-24), obligando a Tito Díaz a solicitar tiempo muerto.
A partir de ahí el choque se igualó, con intercambio de canastas y alternancias en el luminoso, que a falta de 3.36 para el descanso reflejaba un ajustado 31-32. No cambiaron las cosas en la recta final del cuarto (37-37), aunque en el último suspiro, tres tiros libres otorgados a Stelzer, que no falló, permitieron a los gallegos irse al descanso de nuevo con ventaja de tres puntos en el luminoso (37-49).
Un triple de Lakovic al iniciarse el tercer cuarto devolvía la igualdad absoluta al marcador y esta se mantenía también sobre la pista, donde ningún equipo conseguía imponer su ritmo. No había dominador y las alternancias en el luminoso eran una constante (51-51, a falta de 61´5 para el final del cuarto).
El mayor acierto en el rebote de Básquet Coruña no se traducía en una superioridad gallega en el marcador, y a falta de 35 segundos el marcador seguía empatado (66-66). Solo dos tiros libres transformados por Castro permitían a los de Tito Díaz entrar en los últimos diez minutos de partido con ventaja mínima en el luminoso (66-68).
El Barcelona tenia claro que sus opciones pasaban por defender con uñas y dientes y no dejar correr al Leyma, y así lo hizo. Los locales, aunque iban ahora a remolque, no permitían a su rival abrir brecha y, de la mano de Barton, empataban a 74 a falta de 7.39 del final. Pero ahí empezaron los de Tito Díaz a marcar diferenciar. El mayor potencial ofensivo de los coruñeses empezó a imponerse ante un rival cansado y con problemas de faltas, y Leyma empezó a distanciarse. En ello tuvo mucho que ver el acierto de Sergio Olmos, que convertía cinco puntos casi consecutivos para, junto a Burjanazde firmar un parcial de 0-7 (74-81, minuto 36).
De ahí al final ya no hubo historia. Leyma supo mantener la intensidad para hacerse con el triunfo final y agravar la crisis azulgrana, toda vez que pone punto y seguido a su buena racha.
FC. Barcelona Lassa: Barton (19), Lakovic (5), Peno (5), Mbaye (16), Mazaira (16). También jugaron: Vila (4), Figueras, García (9), Moix, Martínez (2), Dedovic, Sulejmanovic
Leyma Basquet Coruña: Monaghan (4), Burjanadze (23), Hernández (4), Zyle (15), Abia, . También jugaron: Stelzer (9), Creus (9), Castro (7), Vidal, Olmos (17)
Parciales: Primer Cuarto: 17-20 Segundo Cuarto: 20-20 (37-40) Tercer Cuarto: 29-28 (66-68) Cuarto Cuarto: 10-20