James aviva el polvorín blanco

Colpisa MADRID

DEPORTES

MARTIN BERNETTI | AFP

«Para que sigan hablando de que no estoy bien», dijo tras marcar con Colombia

14 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

James Rodríguez está de vuelta. Lo ha hecho con dos goles en otros tantos partidos y con un mensaje para su entrenador en el Real Madrid, Rafa Benítez. Más leña al fuego tras las críticas al juego de su equipo y a los servicios médicos, los problemas judiciales de Benzema o las dudas sobre la continuidad de Cristiano.

James marcó el domingo en el Sánchez Pizjuán el 3-2 en la media hora que estuvo sobre el césped y ayer volvió a ver puerta, con su selección, en Chile, en el partido clasificatorio para el Mundial del 2018 (1-1). Cuando acabó el encuentro, se acordó de su técnico en el Real Madrid, Rafa Benítez, y de los que criticaban su estado de forma. «Para que sigan hablando de que no estoy bien», afirmó, irónico. El entrenador madrileño es uno de los destinatarios del dardo que lanzó el colombiano, herido por las declaraciones que hizo su técnico antes y después del partido ante el Sevilla. «¡Ojalá meta cinco goles con Colombia. Lo que me preocupa es que vuelva sano y salvo!», declaró Benítez antes del duelo ante el Sevilla y de considerar «fundamental» al 10 blanco. Después del choque, Benítez afirmó que al colombiano «le falta trabajo y tiempo para alcanzar su nivel». Resulta paradójico que completase un partido clave y duro para su selección apenas cuatro días después de jugar tan poco en Nervión.

James se lesionó el 8 de septiembre en un amistoso, también con su selección, ante Perú, y posteriormente se confirmó que sufría una rotura en su muslo derecho. Hasta ese momento había jugado dos partidos de Liga -en Gijón y contra el Betis-, marcó dos goles al conjunto verdiblanco y el equipo blanco ha notado su baja en el nivel de juego. Algo similar sucedió la pasada campaña cuando también se lesionó, pero en ese caso, el conjunto dirigido por Ancelotti lo notó también en los resultados, pues el Madrid se desinfló tras una primera vuelta de récord con derrotas como el 4-0 en el Calderón o el 2-1 en el Camp Nou.