Cheste será una bomba

Fernando Hidalgo Urizar
Fernando Hidalgo REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

Suspenden la rueda de prensa previa al gran premio y convocan una reunión privada con los pilotos

03 nov 2015 . Actualizado a las 09:28 h.

Los más optimistas podrían haber pensado en un final de Mundial de infarto que se resolviera en la ultima jornada, pero nadie imaginó que, además de ser así, la prueba se disputara en medio de un incendio incontrolable y de una tensión máxima entre los protagonistas. Cheste será una bomba. Así lo sugiere también el hecho de que Dorna anunciara ayer que queda suspendida la tradicional rueda de prensa previa de los jueves para el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, y ha informado de que tras lo ocurrido en el Gran Premio de Malasia, la Oficina Permanente ha convocado a todos los pilotos y a sus jefes de equipo ese mismo día.

«A raíz de los hechos ocurridos en el Gran Premio de Malasia y otros acontecimientos que se han dado durante la semana siguiente, y dadas las circunstancias excepcionales, la Oficina Permanente del Campeonato del Mundo FIM de MotoGP, compuesta por Vito Ippolito, presidente de la FIM, y Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna Sports, convocará a todos los pilotos de MotoGP y a los jefes de equipo para abordar la situación este jueves a las 15.30 horas», reza el comunicado.

En cualquier caso, llegados hasta aquí, la gran pregunta es qué resolverá el TAS sobre la suspensión cautelar de la sanción impuesta a Rossi. Buena parte de las opciones de perder el Mundial para el italiano vendrán dadas por si sale o no el último de la parrilla. Si el organismo internacional falla contra Rossi, el italiano afrontará una carrera complicada. Salir el último no le impedirá remontar con cierta rapidez hasta los primeros puestos, pero le podría suponer que Lorenzo, Márquez y Pedrosa se escapen. Y si Jorge logra quedar por delante de uno de los dos, será campeón. Lorenzo vencerá intercalando un rival entre él y Valentino.

Fallo del TAS

Pero si el TAS, como sostienen algunos expertos, suspende el castigo, las posibilidades de Rossi crecerán. Sobre todo porque le evitarán los riesgos de una remontada y el desgaste de la misma. El TAS no tiene una fecha en concreto para emitir su fallo, pero será antes del viernes, o el propio viernes. Cuanto más tarde se produzca el mismo, la tensión irá creciendo, por mucho que la organización del evento intente enfriar los ánimos con una reunión privada.