Muguruza y Suárez, en semifinales del Masters de dobles

Las españolas, octavas cabezas de serie y clasificadas por las bajas de dos parejas, se impusieron en su tercer partido a las taiwanesas Yung-Jan Chan y Hao-Ching Chan en dos sets por 7-5 y 6-4


Las españolas Carla Suárez y Garbiñe Muguruza se clasificaron para las semifinales del cuadro de dobles de las Finales de la WTA, que se están disputando en Singapur, después de ganar su último partido del round robin y acabar primeras del Grupo Blanco.

Las españolas, octavas cabezas de serie y clasificadas por las bajas de dos parejas, se impusieron en su tercer partido a las taiwanesas Yung-Jan Chan y Hao-Ching Chan en dos sets por 7-5 y 6-4, y luego tuvieron que esperar al desenlace del Bethanie Mattek-Sands/Lucie Safarova y Caroline Garcia/Katarina Srebotnik, que les fue favorable. Tras su victoria ante las asiáticas, el dúo español necesitaba que la pareja formada por la francesa y la eslovena ganasen un set o más de tres juegos, lo que finalmente sucedió después de que ganasen la primera manga por 6-2. La estadounidense se dañó en la rodilla durante el primer parcial y tras perderlo decidió retirarse.

Pero antes Suárez y Muguruza cumplieron con su trabajo y pudieron con las Chan en un partido donde hubo muchas concesiones al resto. En este escenario, las españolas tuvieron saque con 5-4 para cerrar el primer parcial, situación que desperdiciaron, pero que compensaron con otro break que no dejaron escapar. En el segundo set, las asiáticas se situaron 4-0, pero las españolas se llevaron los seis siguientes juegos y la victoria. De este modo, Muguruza, si este viernes gana un set a Petra Kvitova, hará doblete en la cita de maestras con presencia en las semifinales de ambos cuadros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Muguruza y Suárez, en semifinales del Masters de dobles