El Arousa busca la salida del pozo ante el Negreira

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

DEPORTES

Los arlequinados quieren romper ante el Negreira su racha de derrotas

18 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Arousa afronta el encuentro de esta tarde contra el Negreira (17.30) como la mejor oportunidad para encontrar la salida al pozo, negro pozo, en el que está metido. Hay en el aire una sensación de basta ya. La incredulidad tras sufrir tres derrotas consecutivas ha dado paso a una reacción que ya se ha dejado ver en los entrenamientos de la semana, asegura Piscis. El técnico está convencido de que esta tarde se volverá a ver al equipo que tan buenas sensaciones dejó en los primeros partidos del campeonato. El presidente también pedía a principios de semana, por un lado paciencia y por otro apoyo de una afición que también tiene hoy la oportunidad de aportar su grano de arena en la recuperación arlequinada.

Vuelven Jorge y Sylla

Regresan a la convocatoria arlequinada Jorge, Sylla y Eloy. Los dos primeros saldrán en el equipo inicial y el canterano es probable que tenga que esperar su momento en el banquillo. Piscis asegura que, pese a la racha de derrotas, mantendrá el dibujo táctico, aunque puede tener alguna variación durante el encuentro. Alfonso, todavía lesionado, y Vixo, que sufrió un aparatoso corte en un dedo, son las bajas por lesión. Cabanyes y Carballa se caen por decisión técnica de la lista de convocados a la que regresa el juvenil Óscar y que completan Jorge Pérez y Lucas; Juanjo, Marcos, Álex Freire, Cardeñosa, Aitor Díaz, Rivas. Camiño, Fran Fandiño, Eloy, Rubén, Hugo Soto, Dani Bea y Sylla.

El Negreira comparece en A Lomba instalado en el puesto catorce de la clasificación, con nueve puntos. Piscis destaca de su rival de esta tarde la experiencia que tiene en muchas de sus líneas y aventura dos escenarios: que el conjunto nicrariense se decida a presionar la salida del balón del Arousa o bien que lo espere encerrado atrás, aguardando a sacar partido de algún contraataque.

En cualquier caso, lo que tienen muy claro tanto Piscis como sus jugadores es que más allá de la propuesta del rival, la solución para encontrar la salida a los problemas que están lastrando a los arlequinados en el último mes tiene que llegar desde dentro del vestuario.