El Boiro se topó con un buen Barco

m. dieste, j.m. jamardo RIBEIRA / LA VOZ

DEPORTES

El local Herbert, con la pelota, ayer en el partido disputado en Vista Alegre ante el Barco.
El local Herbert, con la pelota, ayer en el partido disputado en Vista Alegre ante el Barco. marcos creo< / span>

Los ourensanos se llevaron un empate de forma merecida

07 sep 2015 . Actualizado a las 08:42 h.

La maquinaria boirista todavía no está lo suficientemente engrasada pero poco a poco se van conjuntando las piezas del puzle que compuso ayer José Luis Lemos, aunque sorprendieron, y de qué manera, algunas de las decisiones del técnico santiagués, aunque habrá que darle tiempo.

El Barco no naufragó en Vista Alegre. Demostró ser un buen equipo, bien plantado en el terreno de juego y con mucho oficio en sus jugadores que midieron el tiempo del partido, sobre todo en la segunda mitad, parando el ritmo de juego del conjunto local.

Los primeros compases del choque fueron igualados aunque en el último tramo de los primeros 45 minutos los boiristas tuvieron las mejores y más claras ocasiones, una de ellas en las botas de Ribera que bajó el balón y enganchó un disparo que rechazó con las manos el meta Macía, el mejor del conjunto de Valdeorras.

El equipo local dominó esta fase pero tenía la pólvora mojada. Otra buena opción fue un testarazo de Ribera que se fue por encima del travesaño. La única de los ourensanos en la primera mitad fue un remate de Tato al que respondió Reguero con una excelente intervención.

Tras la reanudación, jarro de agua fría para los aficionados locales que veían como el Barco se adelantaba a los pocos segundos de sacar de centro. Fue un centro de Recamán que Mitogo envió al fondo de las mallas, un buen gol en el que la defensa del Boiro falló en las marcas, tras un error en el medio campo.

Dejada de Ribera

El cuadro de José Luis Lemos no se desanimó y se fue a por el empate. Sibidé, el mejor del Boiro, conectó un zapatazo desde cuarenta metros que rozó la madera. En el minuto 70 Cano conseguía el empate tras una dejada del incisivo Ribera.

Quedaba aún mucho partido por delante pero solo tuvo una ocasión Gándara que intentó batir a Macía de tiro cruzado al que respondió el cancerbero con una buena mano para enviar la pelota a córner.

Los visitantes también tuvieron opciones para llevarse la victoria pero Reguero le ganó un mano a mano a Rodri cuando las manecillas del reloj se acercaban al final. El técnico local realizó varios cambios ofensivos con la intención de hacerse con el triunfo, pero al final el Boiro sumó tan solo un punto.

Goles: 0-1, min 46: Mitogo; 1-1, min 65: Cano.

Árbitro: Javier Arévalo (A Coruña).

Incidencias: Campo de hierba sintética de Vista Alegre con alrededor de 500 personas en el municipal.

Reguero, Paco, Gándara, David Castro (Yahvé, min 57), Tachi (Stefan, min 75), Sidibé, Cano, Pillado, Rubén Ribera, Herbert y Fidi

Macía, Gunty, Rafa Llamas, Paco Corzo, Omar, García, Recamán, Borja, Rodri, Mitogo (Dani, min 68) y Tato (Carlos, min 75).