La falta de viento marca el comienzo del Infanta Elena

La Voz

DEPORTES

Esta competición se prolongará hasta el domingo 

29 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El poco viento fue la principal característica de la primera jornada de la Regata Infanta Elena-Trofeo Abanca, que comenzó ayer y se prolongará hasta mañana domingo, con la organización del Real Club Náutico coruñés. Esta situación impidió realizar todas las pruebas programadas, por lo que se tratará de recuperarlas en la jornada del sábado, en que el tiempo se espera mejore, con mejor viento.

En la clase J-80 solo se celebró una regata de las tres previstas, barlovento-sotavento, de unas 3,5 millas, aunque el final resultó emocionante por cuanto en el último tramo entraron cuatro barcos, cuando cayó el viento y el resto pasaron fuera de tiempo. Se impuso el barco Boi de Canto, patroneado por Víctor Fernández. En segundo lugar entró el ?Marina Coruña, de Pablo Martínez, ambos del Náutico coruñés. Como dato a destacar es que como tripulante en el Boi de Canto figura Chuny Bermúdez de Castro que acompañaba a su hijo Carlos. Los J-80 en la jornada del sábado tratarán de realizar cuatro recorridos.

Clase ORC

El recorrido que tenían los barcos de la clase ORC 0-1-2-3 era también barlovento-sotavento, de unas 6 millas. La salida fue en falso porque un mercante entró en el campo de regatas y hubo que anularla. Igualmente solo se celebró una prueba por cuanto el viento al final de esta regata bajó a poco más de 5 nudos.

Se impuso el Movistar, patroneado por Pablo Iglesias, del RCN de Sanxenxo, por delante de Bunda, de Jacobo Solórzano, del club organizador, y tercero el Gómez, de Andrés Soto, del mismo Club. La diferencia entre el primero y el tercero en línea de llegada se concreta en apenas 7 minutos.

La salida del sábado será también a las 12.30 horas, con intención de realizar dos recorridos.

Por su parte los barcos ORC-4, Open y especiales tuvieron los mismos problemas de la falta de viento, con un recorrido costero de unas catorce millas, para llegar al puerto exterior de Ferrol y meta a la altura del castillo de San Antón, y tuvieron un notable retraso al final para llegar a puerto.