El Barça, ilusionado ante el descomunal reto de la remontada

Todavía dura el sonrojo de haber recibido cuatro goles del Athletic y la impotencia de no haber marcado ninguno

La Vuelta de la Supercopa, el reto del Barça

barcelona / colpisa

«El reto es apasionante, nadie ha superado un 4-0 en la ida, es un reto que nos ilusiona, nos motiva y nos pone, está al alcance de un equipo de esta magnitud». Luis Enrique lanzó varias frases para alentar a los suyos y confirmó lo que dijo Javier Mascherano unos minutos antes en la rueda de prensa: «El entrenador, como líder del grupo que es, es el que está más convencido de que lo podemos lograr».

Así respiró el Barça en la previa de la vuelta de la Supercopa de España. Todavía dura el sonrojo de haber recibido cuatro goles del Athletic el viernes en San Mamés y la impotencia de no haber marcado ninguno. Es un torneo menor, sí, pero cuando se reconoce en voz alta que el sextuplete o las seis copas del 2015 es un objetivo real, todos los títulos cuentan lo mismo.

«Para hacer una remontada así, el primer paso es respetar al rival», admitió Mascherano, siempre respetuoso. No quiso extramotivar al Athletic y, ya ejerciendo como cuarto capitán de la plantilla, hizo un llamamiento a los culés: «La afición debe jugar el mismo papel que en los últimos años. Siempre en partidos importantes y definitivos ha estado con nosotros». Además, soltó la frase que levanta el ánimo al barcelonista más deprimido: «Messi me genera muchísima ilusión y confianza. Lo veo muy convencido de que el equipo puede remontar. Esperamos que mañana pueda tener un gran día».

También Luis Enrique huyó de expresiones grandilocuentes: «Sería pretencioso decir que lo haremos, pero sí tendremos posibilidades». «En dieciocho partidos de la temporada pasada marcamos cuatro o más goles. Eso significa que estamos vivos», insistió el técnico asturiano.

Ya visionado en vídeo el 4-0 del viernes, Luis Enrique explicó su análisis. «Para mí no es un partido de 4-0, penalizamos mucho los errores cometidos y no es normal crear ocasiones y no materializar ninguna. Sí, el Athletic mereció ganarnos, aprovechando errores muy graves nuestros», desgranó el entrenador. Eso sí, tanto el técnico como Mascherano dieron la cara por los jugadores que habían quedado más señalados tras la debacle, como Sergi Roberto, Bartra, Vermaelen, Adriano o Rafinha, quienes no dieron un paso adelante en un día en el que estaban más frescos que los demás. «Cuando ganamos, ganamos todos y cuando perdemos, perdemos todos, yo el primero, a la cabeza», reclamó el preparador azulgrana.

Para aumentar la tensión el entrenador del Barcelona no dio la convocatoria. Sin Jordi Alba ni Neymar todavía , contará con la base de su equipo tipo y muy posiblemente con Bravo bajo palos.

En el Athletic, Valverde no podrá contar con Munian, Ramalho, Iturraspe, Mikel Rico y Williams, las mismas bajas que en la ida, y se entiende que mantendrá a Iraizoz bajos palos. «Hay que intentar que ellos no parezcan tan buenos. Va a ser complicado, son capaces de levantar algo así, probablemente sean el único equipo en el mundo capaz de meter este miedo», reconoció Mikel San José.

Alineaciones probables

Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Mathieu; Rakitic, Busquets, Iniesta; Messi, Suárez y Pedro.

Athletic: Iraizoz; De Marcos, Etxeita, Delporte, Balenciaga; San José, Beñat; Susaeta, Eraso, Sabin; y Aduriz.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El Barça, ilusionado ante el descomunal reto de la remontada